El piloto italiano ha logrado llevarse la pole tras liderar gran parte de la Q2. Tras él finalizaron Marcos Ramírez y el piloto local, Jaume Masià.

El Circuito Ricardo Tormo despertaba con el cielo despejado y temperaturas bajas para dar comienzo a la FP3 de la categoría inferior. El día empezaba de manera positiva para los españoles. Fue Marcos Ramírez el piloto con mejor tiempo en los libres.

De forma inesperada, algunos de los pilotos destacados de la categoría tuvieron que pasar por la Q1. Finalmente eran Tatsuki Suzuki, Carlos Tatay, Alonso López y Darryn Binder los que pasaron el corte y pudieron disputar los quince minutos restantes de cronometrado. La otra cara de la moneda llegó con Albert Arenas. El piloto de Girona, uno de los candidatos más destacados de cara a la pole, no fue capaz de superar el corte.

Tampoco fue capaz de superar el corte Jeremy Alcoba, el substituto de Gabriel Rodrigo en el Kömmerling Gresini. El campeón del FIM CEV Repsol de Moto3 se quedó a 28 milésimas del cuarto mejor tiempo, firmado por Binder.

Eran los tres pilotos del Leopard Racing los primeros en salir a pista para intentarse llevar la pole en la Q2. Lorenzo Dalla Porta, Xavi Artigas y Marcos Ramírez salían codo con codo para lograr un registro que les llevara a lo más alto de la tabla. Finalmente era Ramírez el que conseguía situarse en una segunda posición. De este modo se le escapó la tercera pole position de la temporada. Finalmente, Dalla Porta, el campeón del mundo, saldrá en séptima posición mañana.

Por su parte, el italiano del Mugen Race, equipo que desaparece cuando acabe esta temporada, se mostró de lo más consistente a lo largo del cronometrado. Migno, sin tener que jugar demasiado con los rebufos y referencias y rodando bastante solo, recuperó la primera posición en la tabla de tiempos en el último suspiro de la ‘qualy’, por lo cual saldrá mañana primero en parrilla.

https://twitter.com/MotoGP/status/1195677810809024512?s=20

Buen día también para Jaume Masià, que aunque declaraba que sus sensaciones no eran las mejores, lograba la tercera plaza en su circuito de casa. Se ha quedado a 0.424 del primer registro. Tras él ha finalizado otro de los pilotos locales, Arón Canet, que ha podido mejorar tras caer la bandera a cuadros, en su última vuelta lanzada. También resultados positivos en el box del Estrella Galicia 0’0, Sergio García conseguía la quinta plaza.

Récord fantástico por lo que a pilotos que han conseguido la pole position este año se refiere. Y es que en el último GP se ha añadido otro nombre al ‘club de polemans’. El nombre es el de Andrea Migno, que es el decimotercero piloto distinto este año en conseguir llevarse el cronometrado. Tendremos que esperar al día de mañana para saber quién tendrá el privilegio de llevarse la victoria en Valencia, la traca final.