Nueva polémica que ensancha la lista de pilotos con problemas. El siguiente en entrar ha sido Andrea Iannone tras un incidente con un fotógrafo en Ibiza.

El futuro piloto de Aprilia y su pareja, Belén Rodríguez, estuvieron en la isla española en forma de unas vacaciones express antes del Gran Premio Motul TT Assen; que se disputa este fin de semana. Durante su estancia, un fotógrafo llamado Salvatore Robino, buscaba cazar a la pareja.

Los hechos cometidos podrían costarle muy caros al piloto. Al parecer, la pareja se encontraba en Ibiza para una reconciliación sentimental. La intención de Robino era intentar obtener una buena imagen de la pareja, pero la cosa se torció y empeoró. El piloto se dio cuenta que había un paparazzi persiguiéndolos.

Según informa la revista Chi, después de hablar con el fotógrafo, Iannone lo persiguió y una vez lo alcanzó, bajó del coche para agarrarlo del cuello con una amenaza de muerte. Seguidamente, le robó las llaves de la moto donde el fotógrafo iba montado y las llaves de su casa. Según Salvatore Robino, pudo entrar en su estancia gracias a un compañero que se encontraba en la residencia.

Yo estaba sujetando el manillar de mi moto para no dejarla caer y Iannone me agarró del cuello y me dijo “Te mataré, déjanos en paz”. Y luego me quitó las llaves de la moto y las de mi casa.

Al día siguiente, Salvatore acudió al hospital por un fuerte dolor en las cervicales; donde finalmente se le otorgó una baja laboral de entre 7 y 10 días. Con el parte en la mano, el trabajador acudió a la policía para interponer una denuncia al piloto por agresión y robo.

Este suceso podría tener un coste demasiado alto para el piloto si quiere mantener su plaza en el mundial de motociclismo. Héctor Barberá fue expulsado del HP 40 Pons por dar positivo en un control de alcoholemia. Aunque reincidente, el equipo consideró que esa sería la mejor opción para el valenciano. De todas formas, ni el equipo ni los equipos (tanto Suzuki, donde milita actualmente, como Aprilia, su futura casa) se han pronunciado en relación a este problema.