A continuación de la rueda de prensa del Espartano, Andrea Dovizioso ha atendido a los medios de comunicación presentes para hablar de su feeling en el trazado catalán  y de su compañero de equipo.

 

¿Qué sensaciones has tenido durante los libres de hoy?

Bien, tenemos buen ritmo pero no sé hasta que punto porqué todavía nos falta interpretar como funciona aquí la goma blanda. Hemos querido probar los neumáticos para ver por cuales apostaríamos para la carrera. Hemos decidido que la goma dura puede ser una buena posibilidad para la carrera. Por eso he puesto el duro a final de la sesión para partir por la tarde con la goma usada para ver su verdadero potencial con la calor que hace.

¿Como has sentido el asfalto?

El asfalto tiene un grip pero es particular. Es difícil gestionar el slight y la salida de las curvas. Hace falta ver qué tipo de goma tiene influencia en esto, cuanto depende de asfalto, si la dura o la blanda… estamos con los más rápidos. Pero no basta con lo que hemos hecho nostross. Tenemos que mejorar el feeling con la goma de delante, escoger la mejor goma para atrás y como trabajar con la electrónica cuando la goma está gastada. Hay que entender todavía algo más.

Ahora que Lorenzo está delante, ¿lo ves como un estímulo?

Si lo tuviera delante siempre sí, porqué siempre es positivo para un piloto del mismo equipo. En Ducati podemos ver los datos de todos los pilotos porqué cada uno tiene su estilo y su forma de pilotar y eso para la escudería es positivo. Siempre es bueno tener esta situación y si hay puntos de la pista o curvas donde los pilotos de Ducati lo hacen mejor, fijarte en ellos es lo mejor porqué de esta manera puedes corregir tus errores. Esto te ayuda a mejorar y a saber si tienes los feedbacks controlados o los tienes que buscar de alguna manera para mejorar.

¿Te preocupa el ritmo y la mejora de Jorge?

No, no, estoy tranquilo. Estar preocupado el viernes cuando tienes un buen ritmo… Hay muchos pilotos que tienen un buen ritmo a parte de Jorge; muchos han rodado en 40 segundos para abajo. Jorge ha demostrado, a partir de hoy, tener un ritmo exagerado. No tengo un feedback preciso por lo que hay que estar tranquilos, como lo hice el año pasado y tratar de entender lo que tenemos que no comprendemos para que mañana en carrera podamos mejorarlo y seguir haciendo buenos resultados.

Pero por ejemplo, Marc Márquez dice que tu eres el principal rival por el título…

Falta mucho año. En las últimas tres carreras ha pasado de todo y puede pasar de todo hasta el final porqué estamos muy igualados en potencial y velocidad. En algunas pistas ciertas motos van mejor y marcan la diferencia, pero a veces las Honda van mejor, otras las Suzuki, las Ducati… en un fin de semana puede pasar de todo. Después del año pasado somos los pilotos que hemos luchado hasta el final y eso tal vez hace que la gente piense que entre Marc y yo hay más posibilidades. Pero sinceramente no se hasta que punto esa idea es realista ya que los tres pilotos Yamaha no se pueden olvidar y no sabemos lo competitivos que pueden ser en la segunda parte de la temporada. Aunque no hayan sido rápidos en estas carreras pueden serlo. Está todo abierto todavía porque hay muchos puntos en juego.