Los problemas recientes de Jorge Lorenzo en MotoGP se han visto exacerbados por un enfoque que “no encaja en Ducati”, según su compañero Andrea Dovizioso.

El tricampeón español cambió a Ducati en 2017 después de una buena temporada en Yamaha, pero ha tenido problemas para adaptarse a la moto Desmosedici MotoGP.

Lorenzo aún no ha ganado ninguna carrera con Ducati, mientras Dovizioso ha conseguido siete victorias y se ha convertido en favorito.

Durante el fin de semana pasado en Le Mans, Dovizioso dijo que Lorenzo habría sido demasiado inflexible para sacar el máximo provecho a su moto: “Ser fuerte en el actual MotoGP es muy difícil porque hay muchos aspectos que considerar. No quiero entrar en detalles, pero Jorge estaba acostumbrado a un conducir en un tipo de moto y tenía las ideas muy claras sobre cómo conducir y trabajar. Ese tipo de enfoque no funciona en Ducati”.

“Jorge Lorenzo fue y es un gran campeón, pero los resultados no siempre se pueden obtener de la misma manera. Más bien, para cada situación debes intentar tener la mente abierta y adaptarte para sacar más partido.”

Dovizioso cree que los casos de Lorenzo y Valentino Rossi, que abandonó Yamaha en 2011, no son iguales. “Creo que cuando Valentino llegó a Ducati (en 2011), la situación era diferente y la moto era muy particular. No quiero decir que no fuera competitiva, porque Casey Stoner ganó carreras con ella, pero era muy distinta de las que tenemos en Ducati hoy.”

“Ducati ahora es competitivo, muy rápido, y los pilotos lo están haciendo bien. No es como cuando Stoner era el único que tenía éxito y era rápido.”

Cada vez parece más probable que Lorenzo abandone el equipo cuando termine el contrato, visto el posible interés de Ducati en Danilo Petrucci y Jack Miller de Pramac.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, lamenta que la temporada de Lorenzo con ellos no haya tenido éxito: “Lorenzo es un gran piloto que no ha logrado sacar lo mejor de nuestra moto, una moto que tiene grandes puntos fuertes y algunas debilidades. Desafortunadamente, ni él ni los técnicos han logrado sacar el máximo provecho de su talento”.

Foto: Ducati Team MotoGP