Ante todo, la carrera de ayer de Andre Lotterer fue intensa. Siempre envuelto con peleas y la mayoría del tiempo luchando con Lucas di Grassi. Tuvo que hacerlo durante toda la segunda mitad de carrera, después de la parada en boxes y cambiar de coche. El alemán y el brasileño se vieron envueltos en varios momentos al límite del reglamento, pero no ha sido esa la maniobra que les ha salido cara tanto a Lotterer como a Techeetah.

Todo llegó cuando el de Techeetah se quedó sin batería en su monoplaza eléctrico y el piloto no se apartó lo suficiente al paso de un Sam Bird que impactó en la zona trasera de Lotterer, recibiendo serios daños en su rueda delantera derecha mientras que el Techeetah veía como se quedaba no solo sin energía, sino también sin alerón trasero. Afortunadamente para los intereses del británico, pudo acabar la carrera y lo hizo en la tercera posición.

Fue precisamente la maniobra con Sam Bird la que los comisarios han considerado punible y, por ello, el alemán va a recibir una sanción de 10 posiciones en la próxima carrera que será la de Berlín, así que va a tener que remontar. “No es una situación ideal, obviamente, y no es agradable tener un accidente, pero así es la Fórmula E”, explica Lotterer a través de Motorsport.

Lucas di Grassi, siguiendo con su tónica habitual, no ha dudado en cargar contra el piloto de Techeetah, cuestionando abiertamente su pilotaje en las calles de París: “Esa fue la primera vez que tocó mi coche, antes estuvo cerca de hacerlo en dos o tres ocasiones en cada una de las rectas – ese no es un buen comportamiento. Después se quedó sin energía justo antes de la curva 10, donde tenía planeado adelantarle, también trató de bloquearme aún sin energía, lo cual no tiene sentido y podría haberse acabado mi carrera allí.”

Lotterer, ni corto ni perezoso, se ha tomado la molestia de responder a las palabras del vigente campeón del campeonato eléctrico: “No sé de qué se está quejando. Él también pilotó contra mí un par de veces en esta carrera. No me importa lo que diga.” La guerra fría está servida, puesto que han ido a juntarse dos hombres duros de pelar, ¿seguirá la guerra en Berlín, carrera local de Lotterer?