Pese a un gran Aleix Espargaró, Fabio Quartararo se impuso ayer con el mejor tiempo en la segunda jornada de test en Losail.

Parecía otro “día en la oficina” para el de Granollers, Aleix Espargaró, pero el flamante nuevo fichaje para la Yamaha oficial, Fabio Quartararo sellaba el mejor tiempo por delante de Jack Miller y de Aleix Espargaró.

Tal y como sucedió el año pasado, Aprillia está yendo muy fuerte en los test, aunque en 2020 se fue diluyendo durante la temporada, logrando resultados bastante discretos y con la sombra de la sanción a Ianonne, algo que obligó a la marca a colocar a   Smith y a Savadori como parches para acompañar a Aleix.

Stefan Bradl ha completado unos buenos test para Honda cerrando el segundo día en el ‘Top 5’, mientras sigue en el aire la fecha de recuperación total de Marc Márquez, que apunta que podría perderse, por lo pronto, la cita inaugural en el propio circuito de Qatar, lo que dejaría a Bradl al mando de la HRC Honda. Su compañero, Pol Espargaró cerró ayer P12, a más de medio segundo de Quartararo.

Inmediatamente después de Polyccio, ambas LCH Honda, con Nakagami ligeramente por delante de Álex Márquez, con ambos pilotos visitando el suelo de Losail, algo que no les impidió dejar buenas sensaciones en la recta final de los test.

Por su parte, Valentino Rossi se centró en adaptarse a su nueva SRT Petronas Yamaha, una moto parecida a la Yamaha que él había pilotado años anteriores y que cuenta con el apoyo total de fábrica, no como la de Morbidelli, que seguirá el modelo 2020 y que logro un muy meritorio 4º puesto, a poco más de medio segundo del líder, su excompañero Fabio Quartararo.

Buenas sensaciones para Yamaha en este shakedown de Moto GP en un año que, previsiblemente, seguirá el guión de 2020 en cuanto a un calendario muy dinámico que jugará y se adaptará al son de una COVID-19 que ha cambiado todo el panorama mundial.

RESULTADOS COMPLETOS: