Tal y como llevamos haciendo estos días, hoy llega la entrega de un nuevo análisis; en este caso sobre la temporada 2014 de la Fórmula Renault 2.0 Alps, categoría la cual ha sido claramente dominada por Nyck De Vries.


Una flecha denominada De Vries

Nyck De Vries ha sido justo ganador de esta edición de la Fórmula Renault 2.0 Alps; solamente hay que ver las estadísticas: 9 victorias de 14 carreras, 12 podios y 9 pole positions. Son datos de campeón las que ha hecho el neerlandés este año, donde solamente falló en un podio en la ronda de Monza, un circuito en el cual rodaba por primera vez.

Un sexto lugar como peor resultado da mucho a desear. Nyck De Vries culmina un año de ensueño en el Eurocup y en la Alps, demostrando que ya está a punto para hacer el salto a la Fórmula Renault 3.5 Series. Un especialista en clasificación y en ritmo de carrera son las cualidades que destacan del de Koiranen GP aunque cojee todavía en rápida adaptación al circuito.

A tener en cuenta

Charles Leclerc, Matevos Isaakyan y George Russell han sorprendido con su rendimiento acabando en TOP2 – TOP4, justo por detrás de De Vries.

IMG_3605
Copyright: Arnau Viñals / FormulaRapida.net

En su primer año en fórmulas, el monegasco Charles Leclerc ha liderado el ritmo del equipo Fortec en la categoría. Aun iniciar el campeonato de manera nefasta en Imola y quedar muy lejos del ritmo de De Vries, Leclerc comenzó paso a paso con un podio en Pau, en Red Bull Ring ya luchó por la posición y en Spa-Francorchamps verle en la celebración ya era un hecho habitual, dejando sus primeras victorias en el circuito de Monza. A partir de aquél momento aun situándose segundo en el campeonato, la lucha con De Vries era imposible.

Su talento con solo diecisiete años le permiten la apertura de las puertas a la FIA Fórmula 3 Europea y al Eurocup. Con su capacidad de aprendizaje y el no caer en errores ya cometidos a Leclerc le espera un existoso futuro.

Recpecto al todavía más joven Matevos Isaakyan, con solo 16 años, ha demostrado que el potencial de 20143 a la Fórmula 4 Francesa ha sido devuelto con un gran nivel en la categoría Italo-Suiza. El ruso fue el primero en romper la racha de 4 victorias consecutivas de De Vries en el Red Bull Ring, donde ya consiguió dos victorias.

Regular y a la vez irregular, Isaakyan era el único que podría haber hecho frente a De Vries, pero la falta de agresividad en clasificación y los accidentes inexplicables en alguna carrera importante como la de Monza le han hecho descender al tercer lugar. Siendo joven, Isaakyan puede estar contento de su rendimiento y está claro que Rusia ha visto nacer una nueva estrella.

Copyright: Arnau Viñals / FormulaRapida.net
Copyright: Arnau Viñals / FormulaRapida.net

De la misma edad que Isaakyan, Russell ha mostrado este año todo lo que es capaz de hacer. Aun y conseguir solamente un podio, la evolución de Russell ha sido parecida a la de Leclerc pero sin resultados tan destacados. La clasificación es la clave en este campeonato, y al joven británico este aspecto no le ha sido demasiado favorable. Aun así nos ha demostrado que puede plantar cara y luchar de tú a tú con pilotos del nivel de De Vries. El futuro de Russell, al igual que el de Leclerc, pasa ahora mismo por el Eurocup o la FIA Fórmula 3 Europea.

También destacan Alessio Rovera y Dario Capitanio, que han acreditado buenos resultados aunque sin ritmo demasiado constante.

Ahora sí… y ahora no.

Pietro Fittipaldi, Stefan Riener, Ben Barnicoat y Seb Morris no han disputado todas las carreras del campeonato pero han destacado – y mucho – con sus resultados.

Con Fittipaldi y Riener consiguiendo podios – Riener además una pole position – han demostrado su gran nivel con pocas carreras y si se mantienen en la categoría serán de los preferidos del campeonato.

Barnicoat y Morris también han hecho podios pero han dado prioridad a la Formula Renault 2.0 NEC y por eso se encuentran tan abajo en el campeonato. Barnicoat, ya confirmado para el Eurocup, será un piloto a tener en cuenta al igual que Morris, que progresa adecuadamente.

Invitados

IMG_0121
Copyright: Arnau Viñals / FormulaRapida.net

Bruno Bonifacio, Dennis Olsen, Jack Aitken, Egor Orudzhev, Matt Parry y Hans Villemi han sido los invitados que más han destacado en la categoría, sobretodo Bonifacio cuando consiguió ganar la carrera 1 en Jerez.

Decepcionantes

Simon Gachet, aun haber empezado muy bien la temporada, no ha podido demostrar su real potencial, si es que lo tiene. Claramente el francés ahora por ahora no tiene suficiente ritmo para hacer frente a la lucha por un campeonato.

Luke Chudleigh, en su segundo año en el camponato, la afición y su equipo esperaban de él mucho mejores resultados que un “simple” decimosegundo lugar en el campeonato. El mismo podemos decir de Denis Korneev aun finalizando en octavo lugar. El ruso es un piloto peligroso e irregular, y ha podido puntuar muchas veces gracias a que por delante de él finalizaban pilotos Wild-Card.