La noche ha pasado factura a los Audi que han tenido problemas, esto les ha permitido a los Porsche distanciarse. Actualmente está el #19 primero y el #17 segundo.


Resumen pasadas dos horas de carrera

Resumen pasadas 8 horas de carrera

 

Se relanzó la carrera y los 4 primeros coches estaban separados por 10 segundos, por lo que es como si empezara la carrera de nuevo.

La fiabilidad empezó a pasar factura, el Aston Martin #97 pilotado por Rob Bell, se quedó parado en Mulsane, teniendo que abandonar.

Pero tras una fantástica batalla entre el Porsche #17 y el Audi #7, a este primero le pusieron una penalización de 1 minuto por adelantar con bandera amarilla. Esto hizo que la bonita batalla que estábamos viviendo se acabara. Ambos coches entraron en la misma vuelta, el Porsche para cumplir la penalización y el Audi para hacer una parada regular. Este último volvió a pista en segunda posición, tras el Porsche #19 de Hulkenberg.

Entonces llegó la hora de ceder los coches a los pilotos que iban a hacer el turno de noche. Lotterer en el Audi #7, Rast en el Audi #9 y Tandy en el #19. Este primero partía en desventaja, pero parecía ser el más rápido de los 3.

El Porsche #91 de GTE Pro se sumó a la lucha por la victoria cuando nadie se lo esperaba. Tras una salida bastante modesta, apareció de la nada para colocarse segundo adelantando a Gavin en el Corvette #64.

Neel Jani en el Porsche #18 cometió el mismo error que su compañero de equipo Dumas, se fue recto en Mulsane y impactó contra el muro. Por suerte pudo volver a pista y tras pasar por boxes, volvió a la carrera en sexta posición.

Llevábamos ya 10 horas y media de carrera, y teníamos el accidente del Extreme Speed Motorsport #31 que perdió el control del coche en las curvas Porsche.

Nick Tandy estaba rodando con un ritmo muy bueno y se distanciaba del Audi #7 que rodaba segundo.

Tras 11 horas de carrera, la lucha por el liderato en GTE Pro continuaba entre el Aston Martin #97 y el Corvette #64. Al mismo tiempo, el Morgan #29 acabó en las protecciones de las curvas Porsche.

El Morgan #43 tenía problemas, el coche se prendió fuego y se quedó parado en Arnage lo que provocó una doble bandera amarilla en esa zona.

Pasábamos el ecuador de la carrera y el Porsche #19 continuaba al frente después de llevar un muy buen ritmo. Por detrás, a un minuto de distancia, encontrábamos al Audi #9 y al Audi #7. En LMP2 continuaba liderando el Oreca de KCMG mientras que en GTE lo hacía Stanaway con el Aston Martin #99.

El Ferrari #66 de la categoría GTE Am, estaba realizando una parada rutinaria cuando de repente el coche se vio envuelto en una llamarada, menos mal que los mecánicos consiguieron extinguir el fuego rápidamente y no se extendió ni dañó a nadie.

Los minutos pasaban y las posiciones se mantenían. En GTE Pro continuaba la lucha por la victoria hasta que el Aston Martin tuvo que entrar al garaje a reparar partes del coche. Esto partió la carrera completamente dejándonos sin lucha.

Un toque entre un GTE y el Oreca #46 de TDS dejó a los franceses fuera de carrera, una lástima ya que estaban segundos y se veían con opciones de ganar.

Quedaba 9 horas y media para el final y el sol comenzaba a aparecer en Le Mans. Este es uno de los momentos más increíbles de esta carrera junto al atardecer, y tanto pilotos como espectadores lo disfrutan mucho.

Pero por si acaso la carrera no había tenido ya suficientes emociones, cuando el reloj marcaba que quedaban 9 horas de carrera, la lluvia hizo acto de presencia, entrando primero por la zona de Mulsane.

Con aun 8 horas y media por delante, el Rebellion #12 se iba recto en Indianápolis y acababa contra las protecciones.

Pero parecía que la lluvia no llegaba y el Porsche #19 seguía rodando muy rápido con el Audi #7 detrás de él.

Mas problemas para el Audi #7, que tras haber remontado dos veces, volvían a tener problemas. Al coche de la marca de Ingolstadt se le desprendió parte de la cubierta motor. La parada duró más de lo esperado y se reincorporó en quinta posición.

Nico Hulkenberg era quien estaba pilotando el Porsche #19, con un ritmos espectacular, demostró ser el más rápido en pista y la ventaja con sus perseguidores aumentaba cada vuelta.

Pasaban las horas, y veíamos varios errores sobretodo en la categoría LMP2, donde vimos dos trompos del Ligier #35 de Oak Racing.

Entonces a falta de 7h 20 minutos para el final, aparecía el tercer Safety Car de la carrera. El Aston Martin #96 se abrió en las curvas Porsche perdiendo el control del coche e impactando fuertemente contra el muro.

Esto hizo que la ventaja del Porsche #19 aumentara a 1 vuelta sobre el Audi #9, que tenía al otro Porsche, el #17 a menos de 5 segundos.

En el relance de carrera, el Porsche #17 pilotado por Webber, superó al Audi #9 de Rast. Esto dejaba un doblete de Porsche a falta de menos de 7 horas. El Audi #9 seguía con problemas, y tenía que resetear el coche para comprobar que todo este correcto.

Llegamos a las 18 horas de carrera y todo indica que la victoria va a ser para el Porsche #19, pero con 6 horas por delante puede pasar de todo. Segundo está el Porsche #17 y tercero el Audi #9. En LMP2 lidera el Oreca de KCMG con 1 vuelta de ventaja y en GTE Pro lo hace el Ferrari #51 de AF Corse.