Malas, y conscientes, notícias para el de Talavera de la Reina. Álvaro Bautista, piloto del Ángel Nieto Team, habló tras el Gran Premio de Austria a los micrófonos de la Cadena Ser para el programa El Larguero. Fue el propio piloto de 33 años quien explicó que sus posibilidades de seguir en MotoGP el año que viene eran inexistentes.

Parece ser que la decisión ya está tomada y que la opinión del piloto poco se ha planteado. Y es que Bautista lleva todo un año de nervios e incertidumbre tras esperar durante varias carreras la decisión de Pedrosa para poder plantearse, o saber, qué sería de él en el mundial de MotoGP.

Tengo un 0% de estar el año que viene en una carrera de MotoGP. Imposible no hay nada, pero muy muy difícil sí, no depende de mí. La persona que tiene que elegir lo tiene bastante claro.

Según explica Álvaro Bautista, en MotoGP ya está todo vendido y repartido y él, junto a otros pocos pilotos, es de los casi claros y oficiales nominados a abandonar la parrilla de MotoGP. En ese caso, Bautista dejaría a sus espaldas una trayectoria de 17 temporadas en el mundial de las cuales 9 han sido en la categoría reina.

A demás hay que recordar que estamos hablando también de un campeón del mundo puesto que en 2006 consiguió levantar la copa de número 1 de la categoría de 125cc.

A pesar de este duro golpe, Bautista también explicó que si la decisión definitiva pasa por abandonar MotoGP, tiene diferentes ofertas en la mano para poder decidir. Algo que, según explicó él mismo, hará una vez el Gran Premio de Austria haya pasado y pueda retomar un poco la calma.

Sin embargo se especula que no necesariamente deberá abandonar el mundial. La posibilidad de seguir en el máximo entretenimiento de las dos ruedas pasa por acceder a ser piloto de Moto2; algo que distintos pilotos ya han hecho en el pasado para, incluso, convertirse en campeones de la categoría. Un ejemplo de ello es Toni Elias. Pero parece que este planteamiento no es el que más atrae al de Talavera.

No me he planteado bajar a Moto2, tengo ofertas y de Superbike, pero hasta día de hoy no me he planteado otra cosa que no sea MotoGP, a partir de este finde veré las opciones y ver qué me motiva.

Finalmente, Bautista explicó que Ducati le ha ofrecido un puesto de probador pero que, igual que el resto de posibilidades, todavía no ha tomado una decisión fija.