Álvaro Bautista cambiará de aires en la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Superbikes: el toledano abandonará Ducati para unirse al proyecto de Honda.
Con 15 victorias en lo que va de Campeonato Mundial de Superbikes 2019 y la segunda posición en la general a falta de tres fines de semana, Álvaro Bautista dejará el equipo con el que ha debutado esta temporada por el joven proyecto de Honda en 2020.
Así lo ha decidido el piloto de Talavera de la Reina, que se muestra realmente satisfecho con su nuevo reto. Admite que va a ser un desafío por la juventud del proyecto y se muestra cauto al hablar de sus objetivos, aunque confía en hacer una buena temporada e incluso luchar por victorias.
«Estoy muy feliz, porque creo mucho en el nuevo proyecto de HRC. Quieren volver al campeonato como un equipo de fábrica, y esto me ha motivado mucho. Convertirse en un equipo de fábrica es muy importante si quieren ganar nuevamente en el WorldSBK. El desafío del próximo año será muy difícil, pero intentaré usar mi experiencia de esta temporada para desarrollar la moto y, con suerte, luchar por victorias», expresa Bautista en el comunicado.
«No ha sido una decisión fácil de tomar, ya que estoy muy contento con la familia Ducati. Hemos empezado un nuevo proyecto y ganado muchas carreras, pero el programa que me ha ofrecido HRC me motiva mucho, porque comenzaremos desde cero. Me siento como una de las personas más importantes en este proyecto», explica el toledano.
«Es difícil hablar ahora sobre los objetivos de 2020, pero quiero trabajar duro en las pruebas de invierno y llegar a la primera carrera de la mejor forma posible. Me gustaría luchar por las victorias desde el principio, pero veremos cómo va todo conforme se vaya acercando el momento», concluye.
Por su parte, el director de HRC, Yoshishige Nomura, se muestra muy satisfecho por haber fichado a Álvaro Bautista de cara a la temporada 2020. Le da la bienvenida al equipo y destaca su experiencia y talento, útil para el crecimiento y desarrollo del proyecto japonés.
«Estamos muy contentos por dar la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto en el WorldSBK para el próximo año. Su llegada a la familia Honda ratifica nuestro compromiso de competir seriamente en todas las categorías de los deportes de motor, luchando por mejorar nuestros resultados y buscando innovar en tecnologías para ofrecer a diversión, alegría y excelentes productos a nuestros fans y clientes», asegura Nomura.
«Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ha demostrado su talento para las carreras y su competitividad en sus años de Moto GP y en su primera temporada en el WorldSBK. Confiamos en que contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto emocionante y desafiante», finaliza.