Fernando Alonso sigue en la difícil decisión de qué hacer con su futuro. Después de hacer oficial que la próxima temporada no seguiría en la Fórmula 1, el asturiano ha recibido miles de ofertas de todas las partes del mundo y de todas las categoría posibles. Uno de los destinos que parece que atraen a Alonso es Estados Unidos y es que dos de las mayores categorías del automovilismo americano están detrás del piloto.

Hablamos de la IndyCar y la Nascar. Las dos competiciones de motor más importantes del continente americano. Alonso ya ha probado un monoplaza de la Indy, hizo las 500 millas el año pasado y hace un par de semanas se subió a otro para hacer un pequeño test en el circuito de Barber.

El asturiano se deshacía en elogios hacia el monoplaza y parecía que ese iba a ser sí o sí su destino y su futuro. Nadie pensaba ya en la Nascar hasta que esta tarde Alonso y McLaren han compartido un video junto a Jimmie Johnson en el que deja entrever un posible intercambio de monoplaza.

Quizás veamos a Fernando Alonso a mandos de un coche de la competición americana por antonomasia, y a Johnson en un bólido de F1, la categoría más importante e innovadora del mundo.

Podría ser una prueba para el asturiano que tiene entre ceja y ceja lograr la triple corona, pero como ya comentó en Spa, quiere ir incluso más allá, por lo que no sería de extrañar que comenzara por Indy y luego diese el paso a Nascar.

Lo que sí que se sabe es que la categoría liderada por Johnson se insinuó nada más saber que Fernando dejaba la F1. El ‘Twitter’ oficial difundió un mensaje, medio en broma, medio en serio, en que invitaba al asturiano a subirse a uno de sus coches.

Quizás no es nada descabellado y quizás lleguemos a ver al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso disputando e, quién sabe si ganando, carreras en cuatro categorías: F1, WEC, IndyCar y Nascar.