Fernando Alonso y Marc Coma han conseguido en el Rally Ula-Neom de Arabia Saudí su primer podio juntos en una prueba ‘off-road’ al ser terceros por detrás de Al Rajhi y de Bin Seaidan.

Después de un inicio complicado en el mundo del ‘rally-raid’, con problemas en la Lichtenburg 400 y el Rally de Marruecos, Fernando Alonso ha conseguido, junto a Marc Coma, el podio en el Rally de Ula-Neom, tercera prueba que ha disputado con el Toyota Hilux como preparación para el Rally Dakar.

En esta ocasión, en una prueba disputada en Arabia Saudí, país que también acogerá el Dakar en enero de 2020; el asturiano se mostró competitivo desde el principio. La dupla española obtuvo sendos cuartos puestos en las dos primeras etapas, por detrás de los locales Yazeed Al Rajhi, Yasir Bin Seaidan Khalid Al-Qassimi.

Alonso Coma se establecían, por tanto, en la cuarta posición con la mirada puesta en el podio a la espera de un error de los tres de cabeza. Fue Al-Qassimi, que sufrió un problema de motor en su Peugeot al final de la tercera etapa, quien le abrió la puerta del podio al bicampeón de Formula 1.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1193087882929541121?s=20

En cabeza, Bin Seaidan se llevó la primera etapa, pero el ritmo de Al Rajhi, también con Toyota, le llevó a hacerse con el mejor tiempo en las tres restantes y llevarse el rally con 2 minutos y 9 segundos sobre el saudí de Mini.

Alonso, tras el abandono de Al-Qassimi, se hizo con la tercera posición en la tercera etapa, a tan solo 17 segundos de Bin Seaidan. En la cuarta y última etapa repitió tercer puesto y confirmó su tercera plaza general, a 14 minutos y 11 segundos de Bin Seaidan y a 16 minutos y 20 segundos del ganador Al Rajhi. Además, sumó un margen de 18 minutos con el Nissan de Essa Al Dossary, cuarto clasificado.