El piloto español del equipo McLaren-Honda se perderá el primer Gran Premio de la temporada después del accidente que sufrió el piloto en los test de Barcelona. Los médicos han dicho que no tiene nada grave pero que le recomiendan no participar en la primera carrera de la temporada.


 

Tras el accidente que sufrió Alonso el día 22 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña, los médicos le han aconsejado que no dispute el primer gran premio de la temporada aunque afirmen que el piloto está bien.

Los médicos han dicho que no quieren correr riesgos y prefieren curarse en salud y no arriesgar la vida del asturiano. Para ello han tomado esta decisión.

Para minimizar las posibilidades de síndrome de segundo impacto, que es un procedimiento médico al tratar a los atletas después de las conmociones cerebrales los médicos someterán al asturiano a una serie de pruebas.

Fernando Alonso ha hecho caso a los médicos y le cederá el asiento al tercer piloto de McLaren, Kevin Magnussen, en la primera carrera de la temporada.

Alonso volverá a las pistas el fin de semana del 28 y 29 de marzo en Sepang, con motivo de la segunda carrera de la temporada.