Tenía que suceder, desgraciadamente. Estaba siendo una carrera casi perfecta para el coche número 23 del United Autosport, que a las 8 horas de carrera sufría un pinchazo en el neumático trasero derecho, situación que ha afectado a muchos más pilotos.

Durante la carrera, el sueño de luchar por la victoria por parte de Fernando Alonso era posible. El asturiano ha conducido el Ligier durante las dos primeras horas y junto con un decente relevo de Phil Hanson y un posterior espectacular relevo de Lando Norris, el United Autosport #23 estaba rodando en una estable quinta posición.

Pero en el segundo relevo de Phil Hanson, el ritmo de carrera bajó y la mala suerte apreció. Hanson veía como rodaba en séptima posición siendo alcanzado por el Jackie Chan DCR Jota #37 de Dani Juncadella, hasta que pinchó el neumático trasero derecho.

El británico ha vuelto a box a velocidad reducida y ha tenido que cambiar la tapa motor de su Ligier, mientras Fernando Alonso se metía al volante de nuevo. Finalmente, Alonso volvía a pista a tres vueltas del líder y en la undécima posición, lo que puede complicar mucho las opciones del español.

Sin embargo, este no es un caso aislado, durante la carrera de hoy se han visto muchos casos de pinchazos de neumáticos que han afectado a equipos como el Mazda Team Joest #55 y #77, los cuales han sufrido pinchazos en dos ocasiones.

También han pinchado neumático equipos que optan a la victoria como es el caso del equipo Tequila Patrón ESM #22 de Johannes Van Overbeek, Pipo Deranu y Nicolas Lapierre. También en dos ocasiones ha pinchado (de momento) el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R de Jordan Taylor, Renger Van der Zande y Ryan Hunter-Reay.

No es una situación que sólo suceda a los prototipos, también los GT han pinchado como es el caso del BMW Team RLL #25.

Recuerden que pueden seguir en directo la carrera a FormulaRapida.net:

DIRECTO: 24 horas de Daytona 2018