Durante una comparecencia ante los medios previa al fin de semana de las 24 Horas de Daytona, Fernando Alonso ha sido preguntado sobre la otra gran carrera que acoge el trazado, la Daytona 500, el evento más importante de la NASCAR y el que abre la temporada. El bicampeón del mundo de F1 ha reconocido que podría estar interesado en pilotar en la NASCAR en el futuro.

Fernando Alonso ha demostrado en los últimos años que su carrera en el automovilismo no está limitada a la Formula 1. Dijo que tenía la intención de ganar la ‘triple corona’ (GP de Monaco de F1, Indianapolis 500 y 24 Horas de Le Mans) y disputó la 101ª edición de la Indy 500, en la cual rindió bien y llegó a liderar alguna vuelta pero se vio obligado a abandonar a causa de una rotura de motor.

Ahora, el ovetense está a punto de disputar las 24 Horas de Daytona, la cita inaugural del campeonato de resistencia de la IMSA. Pilotará el coche nº. 23 de United Autosports junto a Lando Norris Phil Hanson, en la categoría de LMP2.

El español se encuentra ahora mismo en Daytona, ya que las sesiones de clasificación y la carrera se disputan este mismo fin de semana. En una de muchas comparecencias mediáticas, ha sido preguntado sobre la otra carrera importante que se disputa en el trazado floridano, la Daytona 500, perteneciente a la NASCAR Sprint Cup y disputada en el circuito oval, al contrario que el evento de la IMSA, que se disputa en una configuración mixta del trazado.

“Es una carrera que definitivamente es de las mejores y más icónicas del mundo”, ha comentado Alonso. “Por otro lado, la NASCAR es una serie muy singular y en la que la técnica de conducción es diferente. La gestión del tráfico, la estrategia que necesitas tomar, el rebufo y el empuje de una línea a otra: ese tipo de estrategia es lo más importante que extrañaría si corro en NASCAR. Necesitaré mucha experiencia, muchos años, probablemente ya no tenga más en mi carrera por ahora”

“Estaría bien probar un NASCAR, para conocer la sensación, y mientras pilotas sabrás si disfrutarás corriendo allí o no. Desde fuera disfruto viendo las carreras, pero desde dentro es algo muy diferente”