Alonso López ha sido sancionado por los comisarios por causar un accidente en los libres 1 del Gran Premio de Australia.

Los comisarios indican en su resolución que el piloto español realizó un pilotaje irresponsable causando un accidente con Celestino Vietti.

“Este accidente va en contra de las instrucciones dadas a los pilotos y equipos de Moto2, interrumpiendo la sesión y siendo considerado pilotaje irresponsable causando peligro a otros pilotos, lo que también infringe el reglamento.” Explica la nota de los comisarios.

Por esos motivos, habiendo recibido indicaciones previas para evitar esta situación y varios emails como recordatorio durante la temporada, los comisarios de MotoGP imponen una sanción de Long Lap durante la carrera de Moto2.

Asimismo, de acuerdo con el reglamento, esta decisión es final y no hay apelación posible.

En la acción, Alonso López se cuela en el interior de Vietti para trazar la curva, pero decelera y toca al dorsal 13 haciendo que se vaya al suelo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1580818307644473344?t=qys1NClkZxXFeZCKqKnBkg&s=08

En esos primeros entrenamientos libres, López fue undécimo, con un tiempo de 1’35.402. En la segunda sesión del día ha marcado el tercer mejor tiempo, parando el crono en 1’34.228 y quedándose a poco más de 4 décimas del mejor registro, firmado por Jake Dixon.