Alonso López ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del GP de Valencia de Moto3. Con la lluvia cayendo sobre el trazado valenciano, el español se hacía con el mejor tiempo superando a Bezzecchi y a Di Giannantonio. 

El mundial de motociclismo ha llegado a Valencia a su última cita del campeonato con todo el pescado vendido. El último fin de semana del GP de Malasia decidió los mundiales de Moto3 y Moto2 por lo que el trazado de Ricardo Tormo no será más que una prueba de honor.

El viernes es día de entrenamientos libres y en Moto3 el más rápido de la primera sesión ha sido Nakarin Atiratphuvapat. El trazado valenciano ha amanecido con una lluvia torrencial, por lo que los FP1 no ha sido más que probar reglajes de lluvia. El agua se mantenía en Valencia y los FP2 han sido mucho más activos que la primera sesión. Las previsiones para la carrera son con agua y eso le añadirá un poco más de pimienta a una carrera que será aún más divertida.

Free Practice 1

Con el circuito encharcado y la lluvia cayendo en el Ricardo Tormo, empezaba la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana de Moto3.

Poca actividad en pista que ha dejado a Nakarin Atiratphuvapat en la primera posición con la vuelta más rápida de la sesión, 1:52.782s.

El piloto tailandés ha sido el que mejor se ha aclimatada a la lluvia y se ha impuesto a Marco Bezzecchi que ha acabado en la segunda posición, 1:53.134s.

Andrea Migno cruzaba la línea de meta en 1:53.223s y se colocaba en la tercera plaza. Los FP1 dejaban unos resultados poco fiables y es que la lluvia ha dejado cronos muy lentos.

Tony Arbolino era cuarto, por delante de un muy activo Raúl Fernández. Alonso López era sexto y Philipp Oettl, séptimo. Darryn Binder, el debutante Can Oncu y John McPhee han completado las 10 primeras posiciones.

Jorge Martín no salía a pista y no rodaba una sola vuelta, por lo que se convertía en el único piloto en no marcar tiempo.

Free Practice 2

La lluvia se mantenía en el trazado de Ricardo Tormo y, con las previsiones de mojado para la carrera presentes, los FP2 eran mucho más concurridos. Todos los pilotos rodaban desde el primer minuto para coger el ‘feeling’ del trazado y encontrar referencias de frenada.

Esa búsqueda del mejor tiempo en mojado dejaba más de 10 caídas a lo largo de los 40 minutos de sesión. La idea de la sesión era recoger información, hasta dónde puede llegar la moto en condiciones tan adversas como las que se encontraban los pilotos.

Quien se iba al suelo y lograba además el mejor crono era Alonso López. El piloto español ya demostraba durante la sesión tener un muy buen ritmo en mojado, pero nadie esperaba que, con el reloj a cero, se hiciera con la primera posición con un gran 1:51.873s.

Marco Bezzecchi llegaba en su última vuelta para hacer el mejor tiempo, pero se iba al suelo y quedaba relegado a la segunda posición a +0.039s. Di Giannantonio se hacía con la tercera posición a 0.094s.

Mucha igualdad entre pilotos que sigue con Suzuki en la cuarta posición a 0.1s del tiempo de López. Muchos pilotos se han reservado las hostilidades para el sábado y domingo, eso no quiere decir que la igualdad sea máxima en una categoría que deja a Dalla Porta como quinto clasificado, seguido de Jorge Martín, Andrea Migno, Oncu, Antonelli y Bastianini cerrando el TOP10.