El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima han asegurado otra victoria en la temporada 2018/19 del FIA WEC (Mundial de Resistencia) durante las 6 horas de Silverstone este domingo.

El autor de la pole position, el Toyota #7 de Jose Maria López, Kamui Kobayashi y Mike Conway empezó liderando la carrera por delante del Toyota #8 seguido del Rebellion #1 de André Lotterer y Neel Jani.

Un Rebellion que pudo evitar el trompo que sufrió su coche hermano, el Rebellion #3 de Mathias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent, que sé tocó con el SMP Racing #18 de Stephane Sarrazin y Egor Orudhzev.

El coche hermano, el SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin y Jenson Button tuvo que abandonar a los 40 minutos de carrera por culpa de un problema de motor.

La lucha para la victoria estuvo entre los dos Toyota, con el Toyota #8 de Fernando Alonso logrando superar a Mike Conway (Toyota #7) en la tercera hora de la carrera, pero una hora más tarde Pechito López recupero el liderato para el #7.

Con una hora para el final el #7 había logrado escaparse hasta 40 segundos del #8, pero Sébastien Buemi logró recortar la distancia y superar al #7 para la victoria.

Por detrás el Rebellion #1 rodaba en una confortable segunda posición, pero tuvo que cambiar el alerón posterior, perdiendo mucho tiempo en boxes y dejando al Rebellion #3 en posiciones de podio.