Después del fuerte accidente de Fernando Alonso en Melbourne, el piloto tiene un nuevo motor ya preparado para el Gran Premio de Bahrein, a pesar de que todavía continúan las investigaciones para ver si se puede recuperar alguna pieza de su unidad de potencia.

El piloto asturiano dijo que el accidente en Albert Park, en el cual impactó contra la parte posterior del Haas de Esteban Gutiérrez, ha sido el más fuerte de su carrera, puesto que después del toque, Alonso fue directo a impactar contra el muro sin que la velocidad disminuyera. De este modo, el McLaren-Honda quedó totalmente destrozado.

Así pues, Honda trajo el motor hacia Japón para medir la magnitud de los daños y ver si se puede recuperar alguna pieza, pero los primeros análisis no parecen muy esperanzadores.

Mientras todas estas investigaciones por parte de Honda siguen su curso, el equipo ya ha decidido prepararle la segunda unidad de potencia que hará servir esta temporada, puesto que la portavoz de Honda comunicó a los medios que lo más posible era que prácticamente todas las piezas hubieran quedado tocadas de una manera u otra. También dijo que todavía era demasiado pronto para saber si podrían salvar alguna pieza del motor, y es por eso que ya han tomado la decisión de estrenar una de nueva para el próximo Gran Premio.