El piloto español espera otra imagen del equipo Mclaren para 2016


El objetivo es recortar la diferencia de dos segundos que les distancian respecto al resto. Fernando Alonso es optimista, y asegura que se puede hacer «relativamente incluso algo más que eso» ya que «las mejoras pueden llegar de cualquier sitio, porque no hemos estado optimizando el coche en algunas partes del año», asegura el asturiano .

Fernando asegura que tienen la dirección muy clara a seguir, qué deben mejorar y qué deben potenciar en su monoplaza para seguir creciendo.

Fernando asegura que los principales cambios estarán en el interior del monoplaza:

«La unidad de potencia ha sido nuestra principal limitación, por lo que no habrá cambios radicales en cuanto a diseño y filosofía del coche. Sabemos el déficit que tenemos en las rectas con respecto al resto de coches, así que si aplicamos algunas soluciones y funcionan como esperamos el beneficio de tiempo por vuelta será muy grande».

«Tenemos algo más claro cuales son los puntos fuertes del coche y debemos explotarlos. Ya hay soluciones que son bastante lógicas y que mantienen la motivación del equipo. En 2016 daremos una imagen completamente diferente. Hemos pasado momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido de ellos. Al menos nos hemos mantenido unidos y trabajando en armonía, lo único negativo ha sido el resultado», explica.

Pero Alonso tiene claro que ellos no serán los únicos que mejoren este invierno, por tanto tendrán que mejorar mucho más que el resto si quieren recortar distancias al resto.

«Todo el mundo va a mejorar entre medio y un segundo por vuelta, así que la unidad de potencia será clave para desbloquear nuestro potencial», sentencia.