Jaume Alguersuari ha anunciado esta semana su retirada del mundo del motor en una conferencia de prensa en Madrid.

El hijo del promotor de las World Series by Renault deja una parte importante de su vida:

Decido parar porque es un momento de cambios. Hay alguna cosa dentro de mí que me dice que es momento de emprender un nuevo camino porque creo que he perdido la pasión por los coches. He perdido el amor por esta ‘novia’ que me ha acompañado durante estos años”, ha comentado.

Con solo 25 años, mitad de los cuales ha dedicado al motor y como todo el mundo en sus inicios, en el karting, Jaime Alguersuari abandona el Motorsport. En el 2005 pasó a debutar en monoplazas, pese a seguir teniendo éxito con los karts. Con los monoplazas conseguió acabar tercero en la Formula Junior 1600 Italy con 2 victorias, cuatro podios y dos Pole Positions, mientras que hizo una ronda como invitado a la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en Monza.

En el 2006 ya hizo el salto definitivo a los monoplazas con el campeonato de invierno de la Formula Renault 2.0 Italy que ganó, consiguiendo todas las victorias y Pole Positions posibles. Durante el año, como muchos pilotos en aquella época, combinó la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y la Fórmula Renault 2.0 Italy con el equipo Cram Competition. En la categoría italiana acabó décimo, mientras que en la Europea terminó décimo segundo.

Como candidato al título, el catalán continuó en ambas categorías en el año 2007 pero con el equipo Epsilon Red Bull Team y como joven piloto de Red Bull. Quinto lugar en la Eurocup y segundo en la Fórmula Renault 2.0 Italy con un total de 3 victorias, tres Pole Positions y siete podios.

El 2008 fue un año clave, donde dio el salto a la Fórmula 3 Británica donde consiguió el campeonato con Carlin Motorsport con 5 victorias, 12 podios y 6 Pole Positions que le permitió disputar un test con el equipo Red Bull de Fórmula 1. Como piloto de Fórmula 3, participó en las dos carreras más importantes de estos coches: el Masters de Zolder, donde acabó octavo; y el Gran Premio de Macau, donde fue décimo. También hizo alguna aparición puntual en la Fórmula 3 Española.

Durante el 2009 continuó en las filas de Carlin pero en la Fórmula Renault 3.5 Series, donde gracias a sus buenos resultados, permitieron substituir a Sébastien Bourdais en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1, donde debutó en el Gran Premio de Hungría, convirtiéndose en el piloto más joven en debutar en Fórmula 1.

En el 2010 y 2011 continuó con Toro Rosso en la Fórmula 1. En su primer año completo sufrió una dura temporada donde solo puntuó dos veces. En 2011, pese a la irregularidad del coche, consiguió buenos resultados con un séptimo lugar en Monza y Corea, que serían los mejores resultados del catalán en la Fórmula 1.

El equipo prescindió de él en 2012, año el cual pasó a ser piloto de pruebas del subministrador de neumáticos a la Fórmula 1, Pirelli.

Después de 2 años de inactividad en 2014 volvió a la ADAC GT Masters donde acabó vigésimo noveno en el campeonato, año en el cual firmaba con el equipo Virgin de Fórmula E para dos temporadas.

En el campeonato eléctrico, Alguersuari siempre mostró un buen ritmo en los inicios del año, puntuando regularmente y casi a punto de conseguir podios, pero en la primavera del 2015 sus resultados empeoraron hasta el desmayo que sufrió después de la carrera de Moscú, donde se le suspendió temporalmente la licencia, momento por el cual Alguersuari decidió dejar de competir, hecho que anunció esta semana.

El de Barcelona ahora se dedicará a su otra gran pasión, la música. El equipo de Fórmula Ràpida desea buena suerte al catalán en su nueva etapa en este mundo.