El ex piloto del Force India Fórmula 1, en calidad de reserva, Alfonso Celis Junior, hará su debut en IndyCar el próximo mes en Road America.

Después de abandonar, el ya inexistente, campeonato de Fórmula V8 3.5 y ser incapaz de continuar con su trabajo en el Force India por culpa de las estrictas reglas de licencia de la F1, el mexicano anunció el cambio a Indy Lights con Juncos para 2018.

No obstante, y tras haber participado en la primera ronda de la temporada con problemas de licencia antes de correr las carreras de Barber, ahora se incopora al IndyCar. El joven piloto de 21 años espera poder contar con la experiencia, y por lo tanto que le ayude en su debut en IndyCar, que adoptó en las modalidades de la Fórmula 1 y la Fórmula V8 3.5. Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la serie IndyCar. Esto es algo con lo que he soñado desde que era un niño y algo para lo que hemos trabajado durante muchos años.

A demás, el joven piloto se siente esperanzado, motivado y listo para participar de este nuevo reto que se lo plantea. Es consciente que el nivel de dificultad y esfuerzo en esta nueva modalidad automovilista es dura; aunque confía trabajar al máximo con el equipo para dar el mejor rendimiento posible. He tenido mucha experiencia en Europa con coches de alta carga aerodinámicas y de alta potencia; tanto en las pruebas de la Fórmula 1 como en las temporadas en la Serie Mundial V8 3.5. Me siento preparado para enfrentarme a este nuevo reto. Por otra parte, sé que la competencia en IndyCar es muy alta y sé que será un trabajo duro, pero junto al equipo de Juncos trabajaremos muy duro para ponernos al día lo más rápido posible.

En relación al equipo, el propietario del conjunto Ricardo Juncos, cree que el mexicano está preparado para esta competición. Alfonso ha demostrado que está listo para hacer este cambio.