Desde Hinwil se unen a las sorpresas de cambio de fechas en esta semana de presentaciones de equipos de la Fórmula 1. Si bien, y como se preveía, la presentación oficial será el 19 de febrero, este viernes Alfa Romeo ha hecho un filming day de su nuevo C39 en el circuito italiano de Fiorano.

El día fue perfecto para una primera probatura del C39, pues el tiempo era soleado. Algo que no ha servido para vislumbrar grandes cosas del nuevo monoplaza de la marca italiana, pues el nuevo Alfa Romeo lucía una decoración camuflada para reservar lo posible de cara a la presentación oficial.

El shackedown ha servido a los pilotos para ir cogiendo sensaciones con el nuevo monoplaza antes de los test de pretemporada que se iniciarán, precisamente, en la fecha de presentación oficial. También ingenieros, mecánicos y los primeros espadas del muro de los de Hinwil habrán podido tomar buena nota de cómo se desenvolvía su nueva creación en sus primeros kilómetros.

Cabe destacar, en la jornada de hoy de Alfa Romeo, que se ha podido ver lucir entre los patrocinadores en el monoplaza, a Orlen, que pasa a ser patrocinador principal del equipo, entrando incluso, a formar parte del nombre de la escudería, Alfa Romeo Racing Orlen.