Comienza la semana y lo hace con otro equipo de la parrilla de la Fórmula 1 que desvela el diseño y la estética de su nuevo monoplaza para la temporada 2021. Hoy le tocó el turno a Alfa Romeo.

La escudería italiana, pero con sede en Hinwil (Suiza) presentó en el mediodía de hoy su modelo C41, nombre con el que ha sido bautizada la nueva creación de la firma automovilística de Milán. Estéticamente muy bonito, como siempre cabe esperar de una Alfa Romeo, más si se trata de su monoplaza de Fórmula 1.

Desgranando un poco lo más importante del coche, que siempre es su diseño, a la par que el propulsor que lleva, Alfa Romeo ha modificado, como era de esperar debido al reglamento, el fondo plano y el difusor. Pero también ha cambiado algunas partes más respecto al coche de la pasada temporada.

@alfaromeo

El morro es totalmente nuevo, más fino y aplastado hacia el suelo, aunque conservando los soportes anchos. El ala también está renovada y ciertamente recuerda bastante a la del McLaren de la pasada campaña.

Las tomas de frenos han sido modificadas y por lo general las líneas del monoplaza en cuanto a su diseño son más suaves que las del coche de 2020. Fijándonos en los pontones laterales son parecidos, pero con un recorrido más suave en su diseño.

Como Alpha Tauri, el equipo del “cuadrifoglio” ha utilizado dos tokens de desarrollo este invierno con su nueva creación. Y al igual que los de Faenza, también los han usado para parte delantera de su monoplaza.

Predomina el blanco sobre el rojo en su decoración, con el emblema de Alfa Romeo cubriendo una buena parte de la cubierta motor, y por supuesto, también el trébol verde de cuatro hojas.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi ya tienen su arma para esta nueva temporada.