Alfa Romeo Racing ha firmado a Robert Kubica como su piloto de reserva para la temporada 2020 de F1 al anunciar a PKN ORLEN como nuevo patrocinador co-título.

Esto también pone fin a las especulaciones con respecto a Haas y Racing Point, que también estaban mirando a Kubica en un papel similar después de su partida de Williams. Se une junto con su patrocinador PKN ORLEN, ya que los gigantes del petróleo son nombrados como socios co-titulares.

El director del equipo Frederic Vasseur dijo: “La nueva y emocionante asociación con PKN ORLEN es una declaración de intenciones para ambas partes. Es una prueba de la ambición de nuestro proyecto común y de nuestro deseo de competir en la cima de la F1.

“El apoyo de PKN ORLEN a la excelencia encuentra un socio perfecto en nuestro equipo. También estamos encantados de darle la bienvenida a Robert a casa y no podemos esperar para comenzar a trabajar con él. Es un piloto que no necesita presentación: uno de los más brillantes de su generación y uno que mostró el verdadero significado de la determinación humana en su lucha por volver a competir después de su accidente de rally.

“Sus comentarios serán invaluables mientras continuamos empujando a nuestro equipo hacia el frente de la parrilla. La asociación entre PKN ORLEN y Alfa Romeo Racing, junto con el apoyo extraordinario e interminable de Alfa Romeo, significa que podemos crear una plataforma valiosa no solo para la promoción global de nuestras marcas sino también para la F1 y todos los fanáticos del automóvil. Esperamos años de éxito juntos ”.

Al mismo tiempo, Kubica declaró: “Estoy muy feliz de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera al unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN. Este equipo ocupa un lugar especial en mi corazón y me complace ver algunas caras aún aquí de mis años en Hinwil.

Daniel Obajtek de PKN ORLEN agregó: “En el deporte como en los negocios, la consistencia es crucial. Cuando el año pasado apoyamos el regreso de Robert Kubica a la F1, sabíamos que estábamos creando la historia del deporte, pero también estábamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de la marca ORLEN. La temporada pasada superó nuestras expectativas en el contexto de los beneficios obtenidos a través de la presencia en las carreras más prestigiosas del mundo.

“El valor absoluto de nuestro logotipo después de 16 carreras superó los 110 millones de PLN. También aumentamos significativamente las ganancias de la red minorista. La construcción del reconocimiento global de la marca también nos ha permitido comenzar el proceso de marca compartida, en virtud del cual todas las estaciones europeas de nuestra red finalmente operarán bajo una sola marca.

“Hoy estamos dando otro paso importante en este camino al asociarnos con un equipo que tiene una enorme tradición e historia. Robert Kubica, uno de los conductores más rápidos del mundo, sigue siendo nuestro embajador «.