Alexander Rossi ha completado un fin de semana perfecto en una nueva cita de la Verizon IndyCar Series en el Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington (Ohio, Estados Unidos), dónde el americano se llevó la pole position y la victoria, gracias a una estrategia de dos paradas.

Alexander Rossi (Andretti Autosport) venció por 12.8 segundos sobre Robert Wickens (Schmidt Peterson Motorsports) la decimotercera ronda del campeonato 2018 de la Verizon IndyCar Series. El triunfo sitúa a Rossi en segunda posición en el campeonato de pilotos, con sólo 46 puntos menos que Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), a falta de 4 carreras para la conclusión de la temporada.

Rossi lideró 66 de las 90 vueltas sobre las 2,258 millas de Mid-Ohio. Mientras la mayoría de los pilotos necesitaron 3 o más paradas para terminar la carrera, Alexander Rossi le fue suficiente con dos paradas para marcar la diferencia.

Tras lograr la pole position el sábado, Alexander Rossi este domingo ha logrado la que es su cuarta victoria en la Verizon IndyCar Series, su segunda de la temporada tras su triunfo en el circuito urbano de Long Beach, California el 15 de abril.

Además, esta victoria se convierte en la victoria número 60 para Andretti Autosport en su historia de la IndyCar, además de ser el primer triunfo para el equipo en este trazado.

Robert Wickens igualó su mejor resultado de la temporada finalizando en segunda posición. El canadiense pues, sigue completando una muy buena temporada de debut tras finalizar ya en siete ocasiones entre los cinco primeros puestos.

Will Power (Team Penske) complete el podio y se convierte en el mejor Chevrolet del domingo, finalizando justo por delante de su compañero de equipo y actual campeón, Josef Newgarden.

El líder del campeonato, Scott Dixon fue quinto y vio como su margen en el liderato del campeonato se ha reducido en 16 puntos.

Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing) que partía des de la última posición tras accidentarse durante la clasificación del sábado, remontó hasta el sexto puesto.  Este es el mejor resultado para el equipo desde la cuarta posición que logró el mismo Bourdais en el Gran Premio de Indianápolis, durante el mes de mayo.

La carrera se disputó sin la aparición de ninguna bandera amarilla, a pesar de un toque entre Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing) y Max Chilton (Carlin).

La próxima cita de la temporada se disputará en el Pocono Raceway el 19 de Agosto.