El piloto de Andretti Autosport, Alexander Rossi, no ha tenido rival en el circuito rutero de Long Beach. Por detrás, ha quedado el líder, Joseff Newgarden, y Graham Rahal. Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay han completado el top 5.


Tras la salida, Rossi conseguía mantenerse primero con Dixon atacando por el exterior. Les seguían los dos Penske y Rahal. Poco tardaría en aparecer el primer Pace Car pues Jack Harvey acabaría subido en una de las rotondas. Pigot se tocaría con Veach mientras que Ericsson también sufriría tras este incidente. Sin embargo, Harvey pudo salir de la rotonda y Pigot también saldría de ello.

En la reanudación, las posiciones no se moverían en la cabeza. Harvey aún no habría conseguido salir de boxes, perdiendo unas vueltas. Por detrás había lucha de novatos con Pato O’Ward, Colton Herta y Félix Rosenqvist. Pocas vueltas después, O’Ward empezaría a perder fuelle.

Sobre las vuelta 24 empezarían las paradas en boxes. No sería hasta la 27 que no veriamos a Rossi y a Dixon entrar. Power, Newgarden y Rahal seguirían en pista. Tras las paradas de los Penske, Power saldría delante de Dixon, con Newgarden por delante de ellos. Unas vueltas después, Dixon atacaría a Power quien parecía perder ritmo. El último ganador de la Indy500 se pasaría de frenada perdiendo 5 posiciones, por lo que Dixon tendría aire limpio para ir a por Newgarden.

A falta de 30 vueltas, Veach abriría la veda de paradas y Hunter-Reay, que era 5º, sería el primero del Top5 en entrar. Tras él, Rahal haría lo mismo. En la parada de Dixon, un problema con la manguera en su repostaje le hacía perder la posición incluso con Hunter-Reay. Newgarden tendría así tranquilidad con su parada.

Al final, solo un  adelantamiento de Dixon a Hunter-Reay variaba las posiciones delanteras, así pues, nadie pudo discutir la victoria de Alexander Rossi que llevo a su Andretti a lo más alto por primera vez esta temporada, seguido de Newgarden y Graham Rahal, que se ha mantenido toda la carrera entre los mejores y en la última vuelta ha tenido que tapar a Dixon.