El piloto de Fórmula 2 Alexander Albon asegura que luchará para estar en las listas de posibles pilotos seleccionados de Toro Rosso para 2019, a pesar de no estar del todo bien.

El piloto de procedencia tailandesa y británica, que fue apoyado por Red Bull pero que abandonó el programa de jóvenes pilotos de la marca en 2012, es uno de los favoritos de la F2 con DAMS y que actualmente, ocupa el tercer lugar por detrás de George Russell y Lando Norris.

Según el joven piloto de 22 años, si consigue intensificar su pilotaje y mantenerse en la lucha por el título de la categoría, cree que puede llegar a tener una oportunidad para ocupar el monoplaza del Toro Rosso; siendo así compañero de Pierre Gasly. De esta forma, dejaría el destino de Brendon Hartley para la siguiente temporada en el aire.

No obstante, el propio piloto se muestra auto exigente consigo mismo y afirma que necesita hacerlo mejor e incluso mejorar si pretende conseguir el asiento del Toro Rosso el año que viene. Según explica, cree que es el único lugar donde tiene la oportunidad de pilotar un monoplaza de la Fórmula 1.

Necesito hacerlo mejor si quiero tener un asiento con Toro Rosso el próximo año. Creo que es el único lugar donde tengo una la oportunidad de conducir con un equipo en F1. 

Creo que la única oportunidad que tengo de llegar a la F1 es tener buenos resultados y terminar fuerte. Tengo que concentrarme en F2, terminar bien y después de eso ya veremos.

A demás, Albon es consciente que su futuro también prende de su actuación en la F2 y de lo fuerte y consistente que consiga terminar el año. Su prioridad debe ser, actualmente, conseguir poner punto y final a la F2 de la mejor manera posible.

Creo que la única oportunidad que tengo de llegar a la Fórmula 1 es si consigo obtener unos buenos resultados y terminar la temporada fuerte. Tengo que concentrarme al máximo en la F2 y acabarla bien. Después, ya veremos.