Alexander Albon debutará con Red Bull Racing este fin de semana en Spa-Francorchamps con motivo del Gran Premio de Bélgica 2019. El joven piloto tailandés-británico cree que está en una situación privilegiada y, aunque es consciente de que todavía debe aprender y adaptarse al RB15, se siente preparado para afrontar esta nueva etapa.

El pasado 12 de agosto se oficializaba la llegada de Alexander Albon a Red Bull para sustituir a Pierre Gasly, cuyos malos resultados en la primera mitad de temporada le hicieron perder su asiento. Casi tres semanas después, con motivo del Gran Premio de Bélgica, el piloto con el dorsal 23 debutará con su nueva escudería. Por ello, como recoge la previa publicada por el equipo austriaco, Albon cree que está en una situación de privilegio, pues no todos aterrizan en un monoplaza ganador tan pronto. No obstante, admite que aún está en proceso de aprendizaje y adaptación a la Fórmula 1 y al RB15.

«No muchos pilotos pueden pilotar un coche capaz de ganar carreras tan pronto, así que conducir para Red Bull es una magnífica oportunidad. Es un gran paso adelante. Sabemos de qué es capaz el monoplaza y hemos visto lo que ha podido hacer Max en lo que llevamos de año. Quiero ver la diferencia respecto a lo que estoy acostumbrado, pero es mi primer fin de semana con este coche y todavía estoy mejorando como piloto, por lo que todavía hay más por venir. Una de las principales diferencias será la atención sobre mí, pero me mantengo con los pies en el suelo y me centro en el trabajo de cara a Spa», explica.

Alexander Albon no obtuvo grandes resultados en sus participaciones en Spa-Francorchamps, excepto en 2018, cuando obtuvo una tercera posición a bordo de su DAMS en la segunda carrera de la Fórmula 2. No obstante, parece que en las últimas semanas ha estado trabajando a destajo en el simulador con el objetivo de llegar lo más preparado posible a su cita de debut con Red Bull. Así pues, se muestra concentrado y listo para afrontar este 13º Gran Premio y lo que resta de temporada 2019.

«Es uno de los circuitos que le gusta a todo el mundo, un trazado rápido, de pilotos y sin demasiadas escapatorias. Es como volver atrás, a la conducción de la vieja escuela, donde de verdad sientes que vas al límite y si te equivocas, te vas contra el muro. Spa no ha sido una pista precisamente exitosa para mí, pero conseguimos podios allí en la Fórmula 2. Nos hemos preparado mucho en el simulador, así que ahora toca trabajar con el equipo y conocer a todos. Éste es un gran salto, pero siento que he pasado por otros anteriormente y aproveché las oportunidades, así que no estoy preocupado por eso. Estoy concentrado y listo para ser lo más fuerte posible en esta segunda mitad del año», expresa.