El Gran Premio de Rusia no se define solo por la Fórmula 1, en las sesiones del sábado se destaca la carrera de Fórmula 2. Una segunda categoría que está más que interesante. George Russell es el líder del campeonato, seguido de un Lando Norris que necesitaba una victoria rusa como el comer.

Se apagaban los semáforos y daba comienzo el GP de Rusia de Fórmula 2. 28 vueltas por delante, compuesto superblando para los primeros, blando para los de detrás. Las gomas rojas tenían una vida corta, ocho vueltas que les daban alas a los de detrás para recuperar todo el tiempo posible.

Sean Gelael ya empezaba con mal pie saliendo desde el ‘pit lane’ por haber calado el monoplaza en la vuelta de formación. Error que se repetiría de nuevo y que le dejaba fuera de la carrera.

Quien tampoco saldría bien era Lando Norris. El piloto de Carlin derrapaba en los primeros metros y se iba a la cola del primer pelotón. El ‘poleman’ Nyck de Vries sí que salía bien y mantenía una primera posición que valía oro.

Desde la quinta posición, Alex Albon hacía la salida de su vida y pasaba al líder del campeonato, George Russell. El piloto de ART, decidido a ampliar toda la ventaja posible, volvía a pasar a Albon.

Primera vuelta caótica en la que Tadasuke Makino tenía un accidente con Luca Ghiotto. El piloto de Campos se retiraba por los daños en el monoplaza. El japonés se quedaba en pista.

Se sucedía la cuarta vuelta en trazado de Sochi cuando los pilotos de delante empezaban a perder segundos respecto a los de detrás. El compuesto superblando caía a marchas forzadas y ahí era donde se destaca el nombre de Artem Markelov.

El piloto ruso salía en la última posición y empezó a adelantar hasta ponerse primero. De Vries sufría mucho con su Prema que le pedían alargar una vuelta más con la goma roja. Alexander Albon, que había pasado las primeras vueltas luchando mano a mano con Russell, se hacía con el liderato. El indonesio mantenía las esperanzas de devolverle la jugada con el cambio de neumáticos, pero un pésimo ‘pit stop’ le relegaba a la segunda posición.

Por detrás, el que sí sufría un pésimo ‘pit stop’ era Lando Norris. El piloto de Carlin entraba a cambiar gomas y acabaría su carrera ahí, después de equivocarse de box en primera instancia y de salir de la parada con el neumático delantero derecho suelto.

Fin de semana para el olvido de Norris que dice adiós a sus posibilidades de campeonato. Cuando en la vuelta 20, los pilotos que habían salido con blando ya colocaban el segundo compuesto, la carrera se veía estabilizada.

Alexander Albon seguía liderando la carrera abriendo hueco con la lucha entre Nicholas Latifi y Nyck de Vries. Disputa por la segunda posición que se decidiría tras una pasada de frenada del piloto de Prema.

En la cuarta posición, George Russell vivía su carrera con la calculadora en la mano. El piloto de ART no se ha metido en problemas y suma 12 puntos que le dan tranquilidad en la lucha por el campeonato.

Sette Câmara se quedaba con la quinta posición, seguido de Antonio Fuoco, Alessio Lorando y Roberto Merhi. El piloto español ha logrado colocar al Campos en la octava posición, pero con el acecho de una posible sanción que le colocaría en la novena plaza.

El español perdería así la ‘pole position’ para la segunda carrera que pasaría a ser para Nirei Fukuzumi. El japonés de Arden se ha quedado en la novena posición, por delante de Tadasuke Makino que completaba el TOP10.

Gran carrera la que han protagonizado los monoplazas de F2 que colocan a Alexander Albon de nuevo en la lucha por la categoría. Norris ha sufrido su primer abandono de la temporada en el peor momento, se queda prácticamente fuera de la lucha por la primera posición.