Ha sido oficial hoy, pero tanto Suzuki como Àlex Rins habían anticipado la renovación hace semanas. El anuncio se ha hecho desde Japón cuando queda muy poco para el GP de Francia, quinta cita del calendario de MotoGP.

El piloto catalán ha renovado para dos temporadas más después de conseguir en Argentina su primer podio.

Rins debutó en MotoGP con Suzuki en 2017, en sustitución de Maverick Viñales tras fichar por Yamaha.

“La renovación del contrato de Àlex es un orgullo para nosotros” declara Shinichi Sahara, Project Leader de Suzuki. “Hemos visto cómo ha crecido como piloto y como persona. Creo que el camino hacia el éxito avanza paso a paso. Vemos como estamos realizando grandes progresos y queremos seguir haciéndolo”.

Con este anuncio, Suzuki se asegura la continuidad del joven piloto de Barcelona y se tomará un tiempo para reflexionar y ver cómo avanza el mercado de fichajes con el resto de equipos y pilotos para decidir quién formará la segunda unidad. Andrea Iannone, compañero de Rins en Suzuki, ha obtenido buenos resultados en Austin y Jerez. De momento, esperan la decisión de Jorge Lorenzo con Ducati antes de cerrar la alineación para el próximo año.

Por su parte, Àlex Rins ha celebrado el acuerdo: “Estoy muy contento con esta renovación. El proyecto de Suzuki siempre me ha parecido el más interesante. Tuve un debut complicado el año pasado, pero Suzuki siempre me apoyó. Sin depender de los resultados, el ambiente en el box siempre ha sido bueno: este año he conseguido mi primer podio en Argentina. Es un proyecto en el que creo completamente y estoy seguro de que podemos seguir consiguiendo resultados”

Foto: MotoGP