Quinn disputará un mínimo de dos rondas en Arden en sustitución de Jackson Walls, que no podrá estar presente debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia.
La temporada de Formula Renault ya está a la vuelta de la esquina. Este mismo fin de semana se podrá ver a los monoplazas inaugurar una nueva campaña en el circuito de Monza. Algunos anuncios en cuanto a la parrilla seguían todavía pendientes, como fue la confirmación de Joey Alders y de Franco Colapinto en MP Motorsport.
Sin embargo, el anuncio de Alex Quinn no es como los anteriores. En este caso, se trata de un reemplazo de última hora. El australiano Jackson Walls, que a principios de año ganó una carrera en las Toyota Racing Series, ya había sido confirmado como piloto de Arden para este 2020. No obstante, Walls se encuentra ahora mismo sin posibilidad de abandonar Australia, debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno del país. Walls tampoco podrá estar en la siguiente ronda en Imola, por lo que la sustitución de Quinn durará un mínimo de dos eventos, con posibilidad de alargarse si la situación lo requiere.
Quinn ya disputó tres rondas de Formula Renault con Arden en 2019, en las que logró subirse al podio en dos ocasiones. Antes de eso, el británico logró buenos resultados en dos temporadas en la Formula 4 Británica, en las que fue séptimo y cuarto en 2016 y 2017, respectivamente.
En el primer día de tests, celebrado el lunes y liderado por Colapinto, Quinn fue undécimo, a seis décimas del argentino. El nuevo piloto de Arden también había disputado los anteriores tests de pretemporada en Valencia, antes del confinamiento. Sin embargo, en aquel entonces Quinn corrió para MP Motorsport.
Tras meses marcados por las cancelaciones y los retrasos provocados por la pandemia de coronavirus, la temporada de la Formula Renault Eurocup empezará finalmente este fin de semana. Las dos carreras de esta primera ronda en Monza se disputarán el viernes y el sábado.