El circuito de Hungaroring ha acogido los primers test de la nueva clase de la Fórmula 3 europea en la que debutantes que lucharon por el campeonato de la Fórmula 4 alemana ya se vieron las caras. Nos referimos a Juri Vips (Motopark) y a Marcus Armstrong (Prema). En cualquier caso, había muchas nuevas y ha sido un momento importante para Ma-con que han vuelto a compartir clase con habituales como Prema o Carlin.

Estos primeros días sirven para que piloto y máquina, así como los equipos se acoplen el máximo posible. No deja de ser una de las principales rutinas a llevar a cabo durante estas primeras tandas, tal y como suele suceder en todos los campeonatos. Pero si hay alguien que ha destacado por encima del resto ha sido Alex Palou. El piloto barcelonés, que viene de disputar el año pasado la Fórmula 3 japonesa, así como parcialmente la Fórmula V8 3.5 y la Fórmula 2 ha demostrado una gran adaptación al Hitech.

Alex Palou fue el dominador de la primera jornada y al final del día lideraba la tabla de tiempos, aunque tampoco lo hizo por un margen espectacular. Además y como era de esperar, pilotos como Mick Schumacher, de los que se esperan cosas importantes esta temporada también estaban en las primeras posiciones. El alemán que carga con la losa de ser el hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y miembro de la academia de jóvenes talentos de Ferrari tiene que saber sobrellevar la presión a la que hace frente y según parece hay máquina y talento para luchar por victorias esta temporada con una cierta regularidad.

En la segunda jornada fue la sensación de la Fórmula 3 británica en 2017 quien lideró la tabla de tiempos. Hablamos de Enaam Ahmed y seguido de su compañero en Hitech Alex Palou han sido los que mejores cronos han establecido. De nuevo, los favoritos en buenas posiciones, ya que también vemos a Schumacher séptimo o los campeones de la Fórmula Renault 2.0, Fenestraz y Schvartzman entre los 10 mejores. Por tanto, con todo recién empezado parece que sigue el cauce esperado.