Álex Márquez ha recibido ofertas por parte del Pramac Racing, equipo satélite de Ducati. Francesco Guidotti, jefe del equipo, ha afirmado que podría substituir a Jack Miller. El piloto de Cervera habría expresado ya en el pasado sus ganas de formar parte de la parrilla de MotoGP.

Márquez está en un buen momento. El ilerdense cosechó una merecida victoria en el circuito de Le Mans el pasado domingo. Actualmente se sitúa en cuarto lugar en la clasificación del mundial, a tan sólo catorce puntos del líder, Lorenzo Baldassarri. Ya en ocasiones anteriores se le había preguntado por el posible salto a MotoGP, pero el piloto quiso centrarse en lograr un mundial en la categoría intermedia. No obstante, las ofertas parecen empezar a llamarle la atención al equipo del piloto.

Francesco Guidotti, el jefe del Pramac Racing, ha afirmado que el piloto catalán podría formar parte del equipo de cara a la temporada 2020. Según el mismo Guidotti, la intención de la marca es seguir con el mismo equipo, conformado por Francesco Bagnaia y Jack Miller. Sin embargo, es el australiano quien “apunta fichar por el equipo oficial de Ducati”. Miller parece estar barajando otras opciones para su futuro, tal vez otros equipos oficiales.

Guidotti y Emilio Alzamora, mánager de Márquez, se habrían reunido esta última semana para hablar sobre un posible asiento en la Ducati satélite. “Nos vimos con Alzamora para ver si hay alguna posibilidad para que Alex venga al equipo. Es el procedimiento normal cuando el mánager de un piloto pide hablar con nosotros, nosotros lo hacemos”. El jefe del equipo ha afirmado “no centrarse en un piloto en particular” y ha reconocido tener “otras reuniones programadas”.

Álex Márquez, por su parte, ha reconocido sentirse preparado para pilotar una MotoGP. “Creo que si tengo el potencial lo aprovecharé, seguro. Pero tengo que hacer mi trabajo, que está en la pista”, ha añadido.

El futuro del piloto parece estar en manos de Miller. Tal vez del equipo oficial Ducati. Si Danillo Petrucci renueva para la próxima temporada, las opciones de Miller se desvanecen. Con ellas, las de Márquez. Tendremos que estar atentos a los movimientos de las marcas durante los próximos meses para conocer el futuro del catalán.