El pequeño de los Márquez ha reaparecido tras un gris GP de Australia y ha marcado el mejor crono de los entrenamientos del viernes. El piloto del Estrella Galícia se ha impuesto a Fabio Quartararo y Luca Marini y se apunta a la lucha por la victoria. 

Tras finiquitar el mundial de MotoGP, el campeonato de Moto2 se puede decidir en Sepang. La categoría mediana encara su penúltima carrera del calendario con el título de cara para ‘Pecco’ Bagnaia. El piloto italiano tiene todo a su favor para ganar a un Miguel Oliveira que ha sido un rival digno, pero no ha podido impedir lo inevitable.

Aún siendo los mejores de la categoría, ninguno de los dos ha logrado ser el más rápido en los entrenamientos del viernes en el trazado Malayo. Ese ha sido Álex Márquez que, tras marcar el mejor tiempo en los FP1, ha mejorado en más de dos segundos su crono para volver a repetir primera posición en FP2.

El pequeño de Cervera ha recuperado su forma tras un gris GP de Australia y volverá a luchar por la victoria. Su 2:06.928s ha sido imbatible para Fabio Quartararo que se ha hecho con la segunda posición.

El piloto francés del equipo Speed Up ha dado un salto de gigante de la primera a la segunda sesión y se ha quedado a escasos 0.030s del tiempo de Márquez. Sin duda, Quartararo estará en la disputa por la victoria.

Quién también estará en las primeras posiciones es Luca Marini. El italiano de Kalex ha cruzado la línea de meta en 2:07.089s y no se ha quedado demasiado lejos del tiempo de Márquez. Hay cerca de cinco pilotos que podrían luchar por la ‘pole position’ del sábado.

Entre ellos se encuentra ‘Pecco’ Bagnaia. El líder del campeonato ha parado el tiempo en 2:07.106s y ha superado a un hiperactivo Mattia Pasini por 0.001s. Mucha igualdad entre pilotos que se esparce a partir de la sexta plaza.

El dueño de la misma es Sam Lowes que ha acabado el día con un 2:07.315s, dos décimas más lento que Pasini y dos décimas más rápido que Miguel Oliveira. El portugués necesita un milagro para seguir teniendo oportunidades de título y, de momento, con la séptima posición no lo está logrando.

Lorenzo Baldassarri era octavo y superaba a Remy Gardner y Brad Binder que cerraba el TOP10 de Moto2.