Alessio Lorandi podría ser el sustituto de Santino Ferrucci en el asiento de Trident para las próximas carreras. El piloto italiano coge el relevo del americano después del escandalo que montó en Silverstone la pasada semana con su compañero de equipo Arjun Maini.

Ferrucci es conocido en el mundo del motor por ser un piloto algo controvertido, ya tuvo problemas en diferentes etapas de su formación. Aun así, tanto Trident como Haas, del que era piloto probador, confiaron en él. Pero todo saltó cuando en la segunda carrera del fin de semana en Silverstone chocó expresamente con su compañero de equipo y luego en el box montó, junto a su padre, una bronca que acabó con material del equipo destruido. El equipo, aún consternado por todo lo sucedido, declaró en Twitter que iba a emprender acciones legales con el americano.

 

Ferrucci era uno de los pilotos con más proyección de futuro en el mundo del automovilismo. El estadounidense ha pasado por todas las etapas por las que han pasado los grandes nombres de la F1 y con tan solo 20 años. De hecho, Santino coincidió con pilotos como Esteban Ocon, Sette Câmara o Antonio Fuoco en la FIA Formula 3 European. Tras eso, recaló en las filas de Trident donde ha estado desde mediados de 2017.

Tras todo el altercado, el equipo decidió prescindir de sus servicios, al menos de momento. Ahora es Alessio Lorandi el piloto que suena fuerte para ocupar el asiento de Ferrucci. Lorandi es actual piloto de Trident en GP3 por lo que daría un paso adelante en su carrera en el ‘motorsport’.

Con tan solo 19 años, el piloto ya afrontaba su tercer año en la GP3 cosechando, de momento, una victoria y cuatro podios. Trident apostó por él y lo fichó proveniente de Jenzer. Esta temporada, el italiano ha ido de menos a más quedando fuera en las dos carreras en el circuito de Barcelona y logrando una tercera posición en la carrera larga en el Red Bull Ring.