Mikhail Aleshin volverá a competir en la IndyCar en la temporada 2016 con el equipo Schmidt Peterson Motorsports, tras un año de transición en Europa.


El piloto de 28 años vuelve a la categoría reina de los monoplazas estadounidenses para seguir haciendo historia. El piloto de Moscú, debutó en la categoría en 2014 con el mismo equipo Schmidt Peterson Motorsports con quien ha fichado para la próxima temporada y con quien compitió el año pasado en los entrenamientos de verano y en la última ronda del campeonato para preparar la campaña de 2016.

Aleshin hizo historia en 2014, debutando en la IndyCar Series, siendo el primer ruso que competía en la categoría americana. El ruso hizo historia consiguiendo un podio en Houston, añadiendo los top10 habituales, sumado a liderar vueltas en tres de las 17 carreras.

Pero las penalizaciones económicas que hacían los Estados Unidos a las compañías rusas que operaban en su país, provocaron la no continuación del campeón de la Fórmula Renault 3.5 de 2010 en la categoría. Además su accidente en la última ronda en Fontana, causó un final trágico a la aventura de los Estados Unidos.

Este 2015 ha competido por el equipo SMP Racing en la European Le Mans Series, Aleshin ya se preparó para un retorno a la IndyCar en la última ronda del 2015 donde clasificó en decimocuarto lugar, y terminó la carrera décimo.

Aleshin tendrá como compañero de equipo al experimentado James Hinchcliffe, quien vuelve tras una lesión que sufrió en Indianápolis que le dejó fuera del campeonato para todo el 2015.