El piloto español Alejandro Melendez ha conseguido proclamarse campeón gracias a la segunda posición de la final de hoy en el circuito de Castelleto (Italia) en la IAME X30 Euro Series, categoría Mini. El checo Igor Cepil se ha hecho con la victoria.

La carrera se iniciaba con Daniele D’Urso (VRK Motorsport) en la pole position, el piloto italiano mantenía la primera posición en la salida seguido de los españoles Alberto Hurtado (BRT Blasco Racing Team) y Alejandro Melendez. Melendez (Privateer) enseguida superaría su compatriota por la segunda posición.

Mientras tanto, Hurtado iría perdiendo posiciones hasta retirarse por culpa de unos problemas mecánicos.

En cabeza, Igor Cepil (Team Driver ASD) conseguía superar tanto a Melendez como D’Urso por el liderato de la carrera, con D’Urso bajando al tercer lugar.

Cepil y Melendez escaparían provisionalmente, mientras D’Urso era empujado fuera de pista, bajando hasta la octava plaza, esto permitía a Miguel Peiró (FA Racing Spain) tomar la tercera posición.

Peiró también lograba superar a Melendez por la segunda plaza, aunque Melendez recuperaría el segundo lugar en la siguiente vuelta.

Finalmente el checo Igor Cepil conseguía la victoria seguido de Alejandro Melendez y Miguel Peiró en el podio.

Este resultado permite al español Alejandro Melendez convertirse en el campeón de la IAME X30 Mini Euro Series 2018 con 263 puntos, 14 más que el holandés Nathan Ottink (PDB) y 39 más que Abraham.