La segunda carrera de Alevín era la que cerraba la 1ª prueba del Campeonato de España (CEK) en el Kartódromo Lucas Guerrero (Chiva, Valencia). Y lo hacía con la pista aún húmeda después del chaparrón instanténo caído media hora antes.

KARTÓDROMO LUCAS GUERRERO – Como en la Carrera 1, era el piloto ucraniano, Oleksandr Bondarev, del equipo EKR quien tomaba la delantera y empezaba marcando un ritmo muy rápido. Por detrás, tan solo le seguían Lucas Jack Fluxá, el piloto de Praga Motorsport, y Alberto Hurtado, de Kids To Win. Un poco más atrás estaban el piloto armenio de Marlon Kart, Daniel Dallakyan, y Alex Soriano, quien terminaría protagonizando una espectacular victoria.

Ya en la segunda vuelta, Soriano superaba cómodamente a Dallakyan y empezaba a marcar distancias con la intención de llegar a los tres primeros clasificados, los cuales seguían muy pegados pero sin cambios de posiciones.

Justo después, en la entrada a la vuelta 3, Bondarev se veía superado por Fluxá, el piloto de Praga, quien empezaba a tirar consiguiendo un gap de casi un segundo. En la misma vuelta, el ucraniano también perdía posición con Hurtado y se veía relegado hasta la tercera posición.

La segunda posición no le duraría mucho a Hurtado, ya que Bondarev lo superaba lanzándose en el final de recta para recuperar la segunda posición.

Una vuelta después, en la 5, Bondarev superaba -en el mismo sitio que a Hurtado- de forma clara a Fuxá después de recuperarle casi un segundo en una vuelta. Por detrás, Soriano y Dallakyan conseguían atrapar a Hurtado, quien rodaba en tercera posición.

A falta de 4 vueltas para acabar, Fuxá y Bondarev conseguían escaparse del resto del grupo. Mientras, Soriano subía a la tercera posición en detrimento de Hurtado, que pasaba a ser cuarto.

En la 7ª vuelta, Fluxá le devolvía el adelantamiento a Bondarev después de estar muy pegado. Y a tan solo 6 décimas llegaba Soriano, con un ritmo espectacular.

A 2 vueltas para el final, Bondarev volvía a recuperar la primera posición, y a su vez, Soriano también pasaba por delante de Fluxá para ser segundo, siendo el más rápido del grupo de cabeza.

En la última vuelta, Soriano se lanzaba consiguiendo tomar el interior de Bondarev. Justo en la salida de la curva, Bondarev le metía el morro al piloto de Tony Kart haciendo subir su EKR encima del kart de Soriano, pero sin provocar ningún incidente.

Y de esta forma, Aleix Soriano ganaba la carrera después de perder una cuantas posiciones en la salida, Oleksandr Bondarev era segundo y se convertía en el ganador del fin de semana y en el primer líder del CEK y Lucas Fluxá completaba el podio tras haber liderado muchas vueltas. Por detrás, Alberto Hurtado conseguía ser cuarto, Daniel Dallakyan quinto, y Adrià Mustienes, el piloto de RC2 Junior Team, era sexto remontando 13 puestos en 10 vueltas.