Suzuki Motor Corporation ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2015, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como sus dos pilotos.


Con el desarrollo de la moto y el equipo de MotoGP preparados, Suzuki ha decidido participar en MotoGP a partir de 2015, y este martes ha dado los detalles de su nueva moto de MotoGP, la GSX-RR, los pilotos que integrarán el equipo y la estructura del mismo.

La escudería estará dirigida por Davide Brivio, actual responsable del Test Team y contará con los pilotos españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales para dirigir los esfuerzos de Suzuki en pista.

Previamente, antes de su entrada en el próximo curso, Suzuki hará una aparición en calidad de wild card en la última carrera de la temporada, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

La moto que verá la reaparición de la fábrica japonesa en MotoGP equipa un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros en línea que brinda un carácter fuerte, un propulsor flexible, eficiencia en el consumo de combustible, y durabilidad a un alto nivel. El chasis tiene un diseño estrecho que potencia la maniobrabilidad y la aerodinámica y optimiza la fuerza del cuerpo y un buen equilibrio de pesos.

El objetivo de la marca ha sido desarrollar un prototipo de MotoGP altamente competitivo que aproveche la excelente maniobrabilidad desarrollada a lo largo de los años sobre la GSX-R.