Aldo Costa llegará a Ferrari, un paso más para devolver a Ferrari a la senda de las victorias. No obstante, no incorporarán mejoras en Hockenheim.

Ferrari se reestructura. La semana pasada se conoció el primer cambio, pero todo apunta a que habrá más en el futuro. Mattia Binotto dejó de ser director técnico de la scudería para centrarse en las labores de jefe de equipo. De esta forma, la posición que deja vacante será ocupada, según prensa italiana, por Enrico Cardile, David Sánchez y Corrado Lotti.

Aldo Costa regresa a Maranello

Pero este cambio no es el último. Como informa Auto Bild, Aldo Costa está cerca de volver a Maranello. El exdirector de ingeniería de Mercedes y Ferrari tienen previsto anunciar el fichaje en el próximo Gran Premio de Alemania que se celebra esta misma semana.

Aldo ya formó parte de los italianos desde 1995 y hasta 2011. Posteriormente, decidió cambiar de aires y puso rumbo a Alemania. Ha formado parte de Mercedes hasta el final del año pasado, cuando se desvinculó del equipo.

Ferrari sin mejoras en Alemania

Este movimiento forma parte de la reestructuración que Ferrari plantea. No obstante, pese a los cambios fuera de la pista, dentro de la misma no los habrá. Binotto ha explicado que “no está prevista ninguna novedad en particular, pero a partir del análisis del GP de Silverstone hemos recabado información útil para conocer más sobre el coche.»

Los cambios de estructura de Ferrari contrastan con la ausencia de mejoras. Si aspiran a volver a lo más alto del podio, evolucionar el monoplaza carrera a carrera es vital. No obstante, los ingenieros, viendo el rendimiento de las últimas carreras, han necesitado entender el monoplaza y los errores que se estaban cometiendo como paso previo a introducir mejoras.

Binotto también se muestra entusiasmado de cara al fin de semana en Hockenheim. “El Gran Premio de Alemania para nosotros es ante todo la carrera de casa de Sebastian. Esa es la razón por la que estamos interesados ​​en hacerlo bien en Hockenheim, sobre todo después del año pasado. Perdimos la oportunidad de rematar un fin de semana en el que nuestra actuación había sido buena»

Con esta situación, Ferrari afronta un nuevo fin de semana en el que tratará de superar, o al menos igualar, el rendimiento de Mercedes, que se ha mostrado imbatible este curso.