En la bomba del verano, hasta ahora, Red Bull ha tomado la decisión de bajar a Pierre Gasly a Toro Rosso, y ascender al británico tailandés, Alex Albon al primer equipo.

En pleno parón veraniego, con la calma apoderada de todo el mundial de Fórmula 1, Red Bull ha decidido no esperar más para soltar la bomba de esta Silly Season. Desde el primer día, Pierre Gasly inició con dudas y la mosca detrás de la oreja del francés no se ha ido desde Albert Park. Y la paciencia del Dr. Marko ha llegado hasta este punto, y tras la primera mitad de temporada, ya se ha cobrado otra víctima en su haber.

El pobre rendimiento del hasta ahora 10 de Red Bull, tenía un problema mayor, y esque tenía a alguien respirándole en la nuca, esperando su oportunidad. Albon fichó por Toro Rosso ‘in extremis’ y prácticamente mendigando el asiento como se supo más tarde. No obstante, el tailandés ha demostrado que su talento esta creciendo carrera tras carrera y todo ha llegado hasta el punto de que se vea en Red Bull con tan solo 12 carreras de Fórmula 1 en su cuenta.

Red Bull reconoció en su página web lo siguiente: «Tenemos el único privilegio de tener a cuatro talentosos pilotos de Fórmula 1 bajo contrato y eso nos permite que roten entre el primer equipo y Toro Rosso. El equipo usará las carreras restantes para analizar el rendimiento de Alex (Albon), y a partir de aquí decidiremos quien será el compañero de Max (Verstappen) para 2020»