Albert Costa se ha convertido en piloto oficial de Lamborghini, apenas unas semanas después de anunciarse su participación en las 24 horas de Daytona y en la GT World Challenge Europe.

El piloto catalán, campeón del Intercontinental GT Open 2019 con un Huracán GT3 EVO del equipo Emil Frey Racing, ha sido anunciado como nuevo piloto de fábrica de Lamborghini, junto al joven piloto italiano Giacomo Altoè, su compañero durante esta pasada temporada.

Costa, en cuyo programa para 2020 figuran las 24 horas de Daytona con la escudería Grasser Racing en la categoría GTD y la disputa del GT World Challenge Europe -antiguas Blancpain GT Series-, se une así a los reciente campeones de las Blancpain GT Series 2019, con quienes participó en la prueba de Barcelona: Andrea Caldarelli y Marco Mapelli. También pilotos de Lamborghini son Dennis Lind, Franck Perera y Giovanni Venturini.

«Estoy encantado de dar la bienvenida en la familia a Giacomo y Albert, que en las últimas temporadas han demostrado poseer talento, velocidad y la correcta actitud. Además, Giacomo es el ejemplo perfecto del modo en que nuestros programas dedicados a los jóvenes contribuyen a formar a pilotos emergentes, ofreciéndoles oportunidades concretas de carrera”, explica Giorgio Sanna, director de Lamborghini Motorsport.

«Convertirse en piloto de fábrica de Lamborghini es una sensación increíble. Desde niño ha sido una de las marcas de mis sueños, y desde que empecé a correr en GT no he dejado de desear correr en un Huracán. Estoy realmente contento y ahora tengo que trabajar más que nunca, porque el año pasado Lamborghini ganó todo lo que se podía ganar y las expectativas para la próxima temporada son altísimas. Haré todo lo posible por el equipo, tanto en la pista como fuera, y quiero ganar para agradecer la confianza de Squadra Corse», expresa Albert Costa.