Albert Arenas se lleva el GP de Catar en una carrera disputada hasta el final, con un grupo inmenso y en la que el piloto del Aspar Team ha sido el más inteligente para batir a McPhee y a Ogura.

Tatsuki Suzuki inició la temporada con una gran salida, aunque Albert Arenas y Raúl Fernández no tardaron en engancharse a la estela del japonés. Deniz Oncu les seguía tras subir de la octava a la cuarta posición en una gran salida.

Llegó el primer paso por meta, tras un primer giro sin incidentes, y los rebufos trastocaron completamente el orden de carrera. El grupo era muy numeroso, y Tony Arbolino tomó el liderato de una carrera que empezó desde el décimo lugar de parrilla. El grupo inicial llegaba hasta el 24º clasificado.

Las vueltas se sucedían y los protagonistas iban cambiando. Arenas trató de dar un pequeño tirón, pero el grupo, con Fernández y Darryn Binder siguiendo al gerundense, lo impedía. Sin embargo, una vez superado el primer tercio de carrera, el grupo se fragmentó y quedaron 11 pilotos en cabeza.

Arenas acabó cediendo el liderato e integrándose en un grupo que, con la llegada de Dennis Foggia, se volvió a ampliar. Pilotos como Sergio García, Jaume Masiá o Gabriel Rodrigo ya habían presentado su candidatura a ganar la carrera y estaban completamente metidos en el duelo por la victoria. En la parte trasera del grupo, Celestino Vietti fue, al tocarse con Jeremy Alcoba, el primer piloto en caerse.

Ya en la fase final, doce pilotos se encontraban en posición de ganar la carrera: Arenas, Arbolino, Foggia, Masiá, Suzuki, Rodrigo, García, Fernández, Filip Salac, Binder, John McPhee y Ai Ogura. En la penúltima vuelta llegaron a incorporarse al duelo Alcoba, Oncu y Alonso López.

Rodrigo, Binder, McPhee, Arenas y Arbolino parecían ser, no obstante, los mejor posicionados para ganar. Al inicio de la última vuelta, Binder se cayó tras tocarse con un Arbolino que quedó descartado a causa del toque. Arenas era primero con McPhee segundo y el tercero, Masiá, algo lejos. El piloto de Aspar salió de la última curva con un margen suficiente para evitar el rebase por rebufo y ganó la carrera.

Por 53 milésimas, Arenas se hacía con la cuarta victoria de su carrera. El piloto español se ha mostrado rápido todo el fin de semana, ha rodado toda la carrera en posiciones de cabeza e incluso trató de romper el grupo. McPhee fue segundo tras mantenerse en el grupo, sin hacer mucho ruido y en una carrera muy inteligente.

Masiá cruzó meta tercero, pero fue penalizado por exceder el límite de la pista en la última vuelta y perdió una posición. Ogura heredó, por tanto, la tercera plaza y se hacía con el segundo podio de su trayectoria. Tras MasiáSuzuki, Rodrigo, Alcoba, Salac, Foggia y Fernández completan el podio. Evidentemente, este orden conforma el orden actual de la general.