Nasser Al-Attiyah gana la primera etapa de dunas por delante de un Carlos Sainz espectacular que ha llegado a 12 segundos del catarí. Tercero ha entrado Peterhansel a 31 segundos. Loeb pierde casi todas las opciones por culpa de un accidente.

 

Después de la etapa de descanso empezaba la segunda mitad de este Rally Dakar 2016. Una segunda parte con más espíritu Dakar. La etapa de hoy nos llevaba des de Salta hasta Belén con 373 km de enlace y 394 km de especial (dividida en dos tramos) que pondrían a prueba a los pilotos menos experimentados ya que entraban en juego las primeras zonas de navegación complicada.

reco avui

Carlos Sainz abría pista con su Peugeot seguido de su compañero de equipo Sébastien Loeb y de Nasser Al-Attiyah (Mini). Des de un principio el piloto catarí ha ido a un ritmo fortísimo y ya lideraba la etapa en el primer control de paso por delante de Loeb y Sainz. Por otro lado, Stéphane Peterhansel continuaba perdiendo bastante tiempo, 6 minutos respecto Al-Attiyah. Los otros pilotos del equipo Mini estaban haciendo un muy buen papel, Nani Roma pasaba quinto por el CP1 y rompían así la hegemonía de Peugeot. El primer tramo de especial acababa con los Mini, que parecía que habían encontrado el ritmo perdido en la primera parte del Rally liderando con Nasser Al-Attiyah seguido de Sébastien Loeb mientras que Hirvonen era tercero seguido de Sainz.

Empezaba el segundo tramo de especial y por lo tanto las primeras dunas y las primeras complicaciones de navegación. Loeb sufría la inexperiencia y empezaba a perder tiempo respecto a un Nasser pletórico. Entraban en escena los Toyota de De Villiers y Poulter pero no han podido seguir el ritmo de los primeros clasificados. Carlos Sainz empezaba a exprimir el Peugeot y la experiencia le acercaba a 15 segundos de Al-Attiyah. Presión para el piloto de Mini que veía como los Peugeot se le echaban encima. En el punto de control número 9 Carlos Sainz pasaba líder a 47 segundos del Mini del catarí pero en el tramo final, Nasser Al-Attiyah ha hecho volar su coche y se ha proclamado vencedor de la etapa por delante de un Sainz espectacular a 12 segundos i de Stéphane Peterhansel a 31 segundos, recuperando mucho tiempo perdido en la primera parte. Loeb con muchos problemas y un accidente ha terminado cediendo 1h y 8 minutos.

Peterhansel se coloca líder de la general a 2 minutos de Sainz y a 14 minutos de Al-Attiyah.