Nasser Al-Attiyah continua ganando etapas. Esta vez de Salta a Termas Rio Hondo. Le han seguido su compañero de equipo Orlando Terranova y el piloto de Toyota Giniel De Villiers completando el podio de la etapa de hoy.

 

El piloto catarí sigue imbatible con su Mini. Aún teniendo una distancia de mas de 30 minutos con el segundo clasificado en la general, Nasser Al-Attiyah sigue sin aflojar y se lleva otra victoria en esta edición del Rally. 5 etapas ganadas lo coronan como líder indiscutible de la general siendo estas dos últimas consecutivas.

“Estoy bastante contento hoy. Ha sido una etapa corta y muy rápida, tipo Campeonato Mundial de Rally. Tengo la impresión de que hemos ganado la etapa, porque hemos mostrado que vamos a muy buen ritmo. Es un Dakar muy duro, porque estamos a la cabeza desde la segunda jornada. Ahora, espero realmente poder llegar a Buenos Aires, porque es muy importante para todas las personas que me apoyan. Sé que ayer Yazeed tuvo problemas con su motor. El Dakar es así. Hay que cuidar mucho todos los detalles. Lo siento mucho por él, pero sé que volverá el año que viene aún más fuerte. Es un ejemplo de que te puede pasar algo en cualquier momento… ¡el Dakar no termina hasta después del podio!” Comentaba Nasser en la llegada de la etapa.

Con un top 5 de la etapa muy apretado llegaba en segundo lugar el argentino de Mini Orlando Terranova a 27 segundos de su compañero de equipo. Seguido del piloto de Toyota Giniel De Villiers a 39 segundos.  Sorpresa en el cuarto lugar que lo ha ocupado el lituano Benediktas Vanagas a tan solo 40 segundos del Mini del catarí. Y cerrando los 5 primeros ha entrado Vladimir Vasiliev a un minuto y dieciséis segundos.

La cruz ha sido el saudí Yazeed Al-Rajhi que estaba haciendo un Rally excepcional en su año de debut. Ha sufrido una avería de motor a pocos kilómetros de la salida de la especial. Por esta causa se ha visto obligado a abandonar cuando estaba ocupando el tercer lugar de la general. Ahora pero corresponde a Krzysztof Holowczyc.

Mañana se realizará la duodécima etapa de este Dakar 2015 y penúltima de la prueba del Rally con 298km de especial que llevaran a los participantes hasta Rosario.