Nasser Al-Attiyah ha tenido que abandonar la prueba antes del inicio de la cuarta etapa tras no poder solucionar los problemas que sufrió en la jornada de ayer.


Nasser Al-Attiyah hace sonar las primeras campanas de este Dakar 2017. El piloto qatarí, ganador de las ediciones de 2011 y 2015, ha tenido que abandonar la prueba sudamericana al no poder solucionar los graves problemas que sufrió en la jornada de ayer. Al-Attiyah acabó terminando la tercera etapa en 25ª posición a más de dos horas de Sebastien Loeb, con quien estaba luchando por la primera posición en las dos primeras jornadas.

Al-Attiyah golpeó un hoyo a mitad de la etapa 3, lo que le provocó la pérdida de una rueda. Tras intentar buscar algunas soluciones junto a su copiloto Matthieu Baumel, el qatarí y el francés apostaron por cargar la rueda en el capó de su Toyota Hilux y arrastrarse a tres ruedas hasta la meta. Hoy, vista la gravedad de la situación, han tenido que asumir el abandono en este cuarto día de competición.

El piloto de Toyota ya sufrió problemas des del primer día, donde tuvo que ser remolcado por su compañero Giniel de Villiers. No obstante, pese a un pequeño incendio y la humareda formada por el incidente, el qatarí pudo seguir el resto de etapas a un ritmo competitivo hasta ayer.

En cuanto a motos, hay que destacar que en el inicio de esta cuarta etapa, el patrocinador Seguros AMV informa de que el piloto catalán Armand Monleón ha sido evacuado al hospital por una caída. Al parecer estaría consciente, a falta de más información que podrán seguir en la crónica final de esta cuarta etapa del Dakar 2017. Ahora mismo, Barreda estaría al frente seguido de Sunderland y Renet.

Tras el WP3, Cyril Despres lidera con un minuto de margen sobre Nani Roma y seis sobre Miko Hirvonen. Los Peugeot están sufriendo mucho, con problemas para Sebastien Loeb, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que vienen a continuación. Una vez termine la etapa, tendrán el resumen final en FormulaRapida.net.