El piloto británico del equipo Korainen GP se ha hecho con la victoria en una accidentada primera carrera de la Formula Renault 2.0 Eurocup en Silverstone. Scott ha sido segundo y Hughes tercero.


 

En la salida, Jack Aitken mantuvo la primera posición por delante de Scott. Por detrás, Daruvala acabó subido encima de la barrera de neumáticos, afortunadamente, el piloto indio pudo salir por su propio pie.

Pero el accidente fuerte iba a ocurrir unas curvas más tarde. En la recta de meta que utiliza la F1, Habsburg se tocó con Barnicoat y salió volando a mas de 4 metros de altura, afortunadamente los pilotos están bien, pero la carrera se detuvo.

Media hora más tarde la carrera se reanudó detrás del safety car, con Aitken primero, seguido de Scott, Jörg, Oskoui y Hughes. El de Korainen era más rápido que el resto y en pocas vueltas ya tenía una cómoda ventaja.

Jörg estaba intentando adelantar a Scott cuando por detrás, apareció Oskoui que le adelantó, y hizo que casi le pasara Hughes que venía por detrás. Con esto el de AVF cogió unos metros vitales sobre el suizo de ART.

Las distancias por delante se mantenían, y, pese a no ser muy grandes, los pilotos no intentaban adelantar. Por detrás, el líder del campeonato Louis Deletraz, estaba noveno siendo el más rápido en pista a falta de solo 5 minutos para el final.

Jörg atacó a Oskoui en Stowe pero tras estar en paralelo, se vio obligado a salirse por fuera. Esta pelea la aprovechó Hughes para adelantar a los dos y colocarse tercero. Finalmente, el de JKR pudo superar al suizo del equipo ART.

Aitken se hizo con la victoria después de dominar de principio a fin. En el podio le acompañaron Scott y Hughes, seguidos de Jörg, Oskoui y Olsen. Deletraz solo pudo ser noveno. Podio completamente británico en SIlverstone.

La segunda carrera será esta tarde.