Agosto ha sido un mes completo para el mundial de MotoGP.  Tres citas del calendario en cuatro fines de semana. La última, la más cercana con la que este fin de semana las Moto3, la Moto2 y las veteranas de la categoría saltarán al ruedo del circuito británico de Silverstone.

El calendario aterriza para volver a rugir en un punto caliente de la clasificación. Mientras que el Moto3 el duelo sigue disputándose entre Bezzecchi y Martín, la brecha de MotoGP sigue bailando a favor de Márquez con una distancia de 59 puntos sobre el segundo clasificado y 70 puntos sobre las Ducati. En Moto2 sin embargo, la parrilla parece estar más estable.

El circuito de Silverstone, el GoPro British Gran Prix, cuenta con una trazada de 8 curvas a izquierda y 10 a derechas. Este es una de los circuitos más equitativos en cuanto a giros. A demás, la pista de la trazada es más grande de lo estándar: la mayoría de los circuitos abarcan una anchura de 12 metros mientras que Silverstone cuenta con 15 metros. No obstante la recta más larga es una de la más cortas del mundial: tan solo 770 metros; aunque la distancia total del recorrido que las motos del mundial deberán recorrer por cada vuelta es de 5.9 quilómetros.

Finalmente, como datos para destacar en relación a las velocidades y récords registrados en Silverstone podemos afirmar que la velocidad punta es de 332,4 km/h. A pesar de ser un circuito lleno de curvas, es uno de los circuitos más rápidos del calendario por debajo de Mugello. La velocidad media es de 173.7 km/h. Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los hombres de Silverstone; ya que Márquez ha sido el piloto en conseguir más poles mientras que Lorenzo más victorias; 4 y 3 respectivamente.

El circuito de Silverstone tiene la particularidad de la meteorología. Llega la cita más inestable del calendario en relación al tiempo y lo que los pilotos puedan preparar a partir de los libres del viernes puede suponer el hecho más inútil para el día de la carrera. Tales como Marc Márquez han asegurado que el tiempo será otro rival más a tener en cuenta.

Pero no todo es malo; ya que tras varias demandas por parte de los pilotos a que se llevara a cabo, el trazado británico ha sido reasfaltado. Silverstone padecía de muchos baches en la pista; la cual cosa complicaba mucho el pilotaje de los pilotos y el grip de los neumáticos. De esta forma, las carreras podrán realizarse de otra forma; aunque por el momento es necesario esperar hasta mañana para ver como se sienten los pilotos en la pista.