El piloto de Moto 2 lanza una plataforma de crowfunding con el objetivo de recaudar 170.000 euros y poder participar en la próximo Mundial de motociclismo.


“Corre conmigo” es el lema que Dominique Aegerter ha escogido para su campaña de recogida de dinero. Puede parecer extraño que un piloto que corre en una categoría como la de Moto 2 lance una campaña de crowfunding en la que quiere conseguir unos 170.000 euros para finanzar parte de la temporada.

El director y propietario de Kiefer Racing, Stefan Kiefer, murió el pasado mes de octubre durante el Gran Premio de Malasia y desde entonces, el problema para conseguir recursos económicos ha ido en aumento. El equipo ha confirmado que estará en el próximo campeonato, pero tan sólo con una moto, que la llevará precisamente Dominique Aegerter.

Pese a que sí podrán correr, el equipo necesita más recursos para poder asegurar el desplazamiento del staff a los circuitos, piezas de recambio para casos de accidentes, pruebas en el túnel del viento, logística para moverse de un circuito a otro y para poder desarrollar y mantener un nivel acorde con la categoría.

Es por eso, que Aegerter se ha lanzado con la campaña: “Suiza tiene una tradición increíble en las carreras de motos y quiero, con la ayuda de los fanáticos deportivos suizos, continuar con esta historia. Estoy preparado para darlo todo. El apoyo de mis fans significa mucho para mí y me motiva aún más para mejorar”, decía el piloto.

Las donaciones tienen su recompensa ya que Aegerter se compromete a mandar un selfie a los que aporten la cantidad más pequeña, que es de 20 francos suizos y premios como su Honda Type R a quien mande la cantidad más elevada que es de 35.000 francos suizos. También dará otros regalos como experiencias VIP en Grandes Premios, sesiones de entrenamiento o cenas con el piloto y material técnico del piloto. La plataforma estará abierta 50 días desde el 24 de enero.